Noticias

Las imágenes más impactantes del incendio que afecta Catedral de Notre Dame

Notre Dame es uno de los momentos históricos más visitados de Europa. El incendio habría comenzado a las seis de la tarde hora local.

La Catedral Notre Dame de París es una de las más turísticas de Europa, por eso es que ha causado gran conmoción un incendio que a esta hora la afecta en su totalidad.  De hecho, hay una gran columna de humo y fuego que sale de las dos torres.

Aunque el trabajo ha sido intenso, las llamas lograron derribar la aguja de la torre principal de la Catedral de Notre Dame:

El incendio fue declarado cerca de las seis de la tarde hora local según información de bomberos, quienes además afirmaron que la emergencia estaría "potencialmente vinculada" a las obras de renovación del monumento histórico más visitado de ese continente.

La zona fue evacuada por personal de emergencia y fue acordonada por la policía francesa para evitar el ingreso de turistas a la zona.

El Presidente Emmanuel Macron pospuso su discurso de las 20:00 (hora local), que realizaría en respuesta al conflicto con los "chalecos amarillos". En vista de la gravedad del incendio visitará la Catedral.

Para evitar cualquier complicación del combate de las llamas la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, hizo un llamado a los turistas para que abandonen los sectores aledaños a la Catedral de Notre Dame:

Minutos después de inicio de las llamas, cientos de imágenes se comenzaron del incendio de Notre Dame se empezaron a compartir en redes sociales.

Mira el avance del incendio:

Noticia en desarrollo...