Noticias

¿Rapa Nui o Isla de Pascua? Senado aprobó el cambio de nombre para el lugar

El nombre "Isla de Pascua" se le denominó durante el siglo XVIII por barcos holandeses, el día que se celebra Pascua de Resurrección.

cambio de nombre

Un nuevo nombre aprobó el Senado este martes, para lo que hasta ahora conocemos como Isla de Pascua. Con 37 votos a favor, pasará a llamarse "Rapa Nui- Isla de Pascua", si la Cámara de Diputados lo aprueba.

Esta reforma constitucional quedó operativa para que el Presidente Sebastián Piñera pueda promulgarla como Ley de la República. Cuando esto suceda, el nombre será un hecho.

nuevo nombre

También te puede interesar: Proyecto busca alejar pasillo de alcoholes para que no lo vean niños en supermercados

 

¿Qué opinan desde la Isla?

Recordemos que este territorio fue incorporado a Chile el 9 de septiembre de 1998. El nombre conocido por todos como "Isla de Pascua", se le denominó durante el siglo XVIII, cuando fue "descubierta" por barcos holandeses, el día de Pascua Resurrección.

El presidente de la comunidad indígena polínesica Mau Henua, Camilo Rapu, valoró el proyecto de ley del Senado, que busca cambiar el nombre de Isla de Pascua a Rapa Nui de manera definitiva.

"Es el momento que la isla cuente con un nombre que sea representativo de su gente, su lengua, su historia y su patrimonio cultural", indicó Rapu, quién además puntualizo que "en la comunidad, nos disponemos a desarrollar una consulta indígena que, con toda confianza, ratificará el sentir del pueblo Rapa Nui".


Contenido patrocinado