Ximena Ossandón, diputada de Renovación Nacional presentó un nuevo proyecto de ley. La propuesta busca aislar en los supermercados, los pasillos donde se ofrece alcohol para que así no estén a la vista de menores de edad.

Hace unos días la Universidad de Chile publicó los resultados de una encuesta que revela que uno de cada cuatro jóvenes empezó a consumir alcohol a los 13 años o antes.

ossandon

Según la diputada Ossandón, la ley permitirá disminuir el alto consumo de alcohol entre menores de edad y también prevenir el consumo de droga entre el mismo segmento etario. «Lo que buscamos con este proyecto es terminar con la naturalización que hoy existe del consumo de alcohol: los supermercados son lugares de mucho tránsito de niños y por lo tanto mientras los padres compran verduras, frutas y hasta golosinas, tienen encima ofertas de cervezas y vinos como si nada», explicó la legisladora.

Jimmy Fallon Lol GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon - Find & Share on GIPHY

Otra cambio que busca el proyecto de ley es que los productos con alcohol se entreguen en bolsas cerradas o en cartuchos para que no se vean. La moción reformaía la Ley 19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Te podría interesar: Bob Dylan abrirá su propio local de música y destilería