Noticias

Proyecto busca alejar pasillo de alcoholes para que no lo vean niños en supermercados

Diputada Ximena Ossandón presentó proyecto de ley para disminuir el consumo de alcohol en menores de edad.

ossandon

Ximena Ossandón, diputada de Renovación Nacional presentó un nuevo proyecto de ley. La propuesta busca aislar en los supermercados, los pasillos donde se ofrece alcohol para que así no estén a la vista de menores de edad.

Hace unos días la Universidad de Chile publicó los resultados de una encuesta que revela que uno de cada cuatro jóvenes empezó a consumir alcohol a los 13 años o antes.

ossandon

Según la diputada Ossandón, la ley permitirá disminuir el alto consumo de alcohol entre menores de edad y también prevenir el consumo de droga entre el mismo segmento etario. "Lo que buscamos con este proyecto es terminar con la naturalización que hoy existe del consumo de alcohol: los supermercados son lugares de mucho tránsito de niños y por lo tanto mientras los padres compran verduras, frutas y hasta golosinas, tienen encima ofertas de cervezas y vinos como si nada", explicó la legisladora.

Jimmy Fallon Lol GIF by The Tonight Show Starring Jimmy Fallon - Find & Share on GIPHY

Otra cambio que busca el proyecto de ley es que los productos con alcohol se entreguen en bolsas cerradas o en cartuchos para que no se vean. La moción reformaía la Ley 19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Te podría interesar: Bob Dylan abrirá su propio local de música y destilería

 


Contenido patrocinado