Noticias

¡Buenos lectores tienen una vida más longeva según estudio!

La investigación fue desarrollada por académicos de la Universidad de Yale y dejó en evidencia la repercusión que tienen los libros en distintos aspectos de la vida.

leer libros

Es verano, época de vacaciones para muchos y los libros se transforman en una excelente compañía para descansar y entretenerse. Si eres buen lector, te encantará saber que según una reciente investigación, existe una relación directa entre las personas que viven más y aquellas con hábitos de lectura incorporados en su cotidiano.

El estudio se llevó a cabo por investigadores de la Universidad de Yale, fue publicado en Social Science and Medicine y concluyó que leer libros mejora la esperanza y la calidad de vida.

Se tomó una muestra de 3.635 personas de más de 50 años, a quienes se les consultó por sus hábitos de lectura. En base a los datos arrojados, los lectores fueron divididos en tres grupos: los que no leían, los que leían menos de tres horas y media a la semana y los que leían más de tres horas y media semanalmente. Sin embargo, esto era solo válido en el caso de libros, no de revistas ni periódicos.

¿Los resultados? Aquellos que mantuvieron el hábito de leer libros en un período superior a una década se vieron beneficiados en otros aspectos. Específicamente, los dos primeros grupos marcaron en promedio dos años más de vida que aquellos que leían libros. 

via GIPHY

"Las personas que reportaron incluso una pequeña cantidad del día dedicada a la lectura (media hora) tienen ventaja en cuanto a la longevidad con respecto a aquellos que no leen", declaró a The New York Times la profesora de Epidemiología Becca R. Levy, líder de la investigación.

Y ese no es el único beneficio que la ciencia le ha encontrado a la lectura, pues anteriormente un estudio publicado en la revista Economica Journal demostró que aquellos lectores tempranos (los que adquirieron el hábito desde niños), ganan entre 5 y 21% más dinero que quienes no leen.

Te podría interesar: Daniela Vega y Ana Tijoux serán parte de serie basada en el caso de “La manada”