Noticias

¡Feliz Cumpleaños Chris Stein! Hoy celebramos al fundador de Blondie

El fundador y guitarrista de Blondie cumple 69 años y en Rock and Pop lo celebramos con parte de su carrera artística en esta nota.

El 23 marzo se presenta Blondie en nuestro país, como parte del ciclo Colors Night Lights y a hoy es precisamente un integrante de la banda estadounidense el que nos congrega. Porque Chris Stein, fundador de Blondie, cumple 69 años.

Nació en Brooklyn, Nueva York el 5 de enero de 1950 y con Blondie se transformó en uno de los mayores exponentes del punk rock de mediados de los 70.

Quizás lo más memorable de su carrera es el trabajo con esta banda formada en 1974 y que hasta ahora ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo y de la cual es su fundador y guitarrista.

Junto a Debbie Harry, la vocalista de Blondie quien fue su pareja desde 1976 hasta 1989, escribió canciones como Heart of Glass y Rapture. De hecho, Stein fue el gran responsable de la calidad del sonido y los arreglos tan característicos de sus temas. 

Fuera de Blondie... ¿Qué más hay de Chris Stein?

Pero sus logros no se reducen a Blondie, para nada.

Porque Stein sigue ligado a la banda, pero además, tiene otros proyectos.

Mientras Harry incursionó como actriz en el cine y la televisión, ella seguía confiando en las habilidades compositivas de Stein. Por el lado del guitarrista, él ha tenido bastante éxito en la fotografía.

Y es que fue formado en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y a lo largo de su vida tomó miles de fotografías que documentan la temprana escena musical punk de la ciudad de Nueva York, además del atractivo visual de Debbie Harry y Blondie.

Pero además, realizó colaboraciones con artistas como el emblema del pop art Andy Warhol y HR Giger, quien diseñó entre otras cosas, el arte para la película Alien.

Y en 2014 Stein publicó su libro, Chris Stein / Negative: Me, Blondie, and the Advent of Punk, donde presentó retratos de su autoría de músicos como David Bowie e Iggy Pop.

También te puede interesar: Este 8 de enero se lanza la app “David Bowie Is…”


Contenido patrocinado