¿Recuerdas los comerciales «Yo Tomo Leche»? Por años la iniciativa gubernamental chilena incluyó a famosos, que iban desde Jorge Valdivia hasta el antipoeta Nicanor Parra, recomendando la leche como un brebaje infaltable y nutritivo para la dieta diaria. Pues bien, Chile no es el único país que contó con una iniciativa como esa. En Estados Unidos comenzó mucho antes, en 1993, y con la presencia de los propios Backstreet Boys como rostros.

En el país de Elvis Presley la campaña se relacionaba con la pregunta «Got Milk?» (¿tiene leche?) y fue elaborada a partir de comerciales de televisión y fotografías con figuras como Bill Clinton, Van Halen, Dennis Rodman, Naomi Campbell, Stone Cold Steve Austin, Whoopi Goldberg y también, los Backstreet Boys.

GOTMILK

La famosa foto de estos últimos muestra a Kevin, Nick, Brian, Howie D. y  A. J.  con un bigote de leche y vaso en la mano, además de la frase «se necesita más que un single hit para llegar a la cima». 

El salió como afiche a las calles de Estados Unidos el 6 de enero de 1999, bajo el lente de la fotógrafa Annie Liebowitz, la misma que inmortalizó desnudo a John Lennon besando a Yoko Ono para Rolling Stone.

BACKSTREET BOYS TOMO LECHE

Te puede interesar: El mayor miedo de John Lennon según Paul McCartney