Noticias

Este 8 de enero se lanza la app "David Bowie Is..."

Será el mismo día del natalicio de David Bowie. Detalles de cómo será y para qué sistemas está disponible, aquí.

Una aplicación de realidad aumentada, basada en la exhibición David Bowie Is…” de David Bowie, llegará este martes 8 de enero, el mismo día en que el Duque Blanco habría celebrado su cumpleaños número 72. 

La exposición original se mostró en el Victoria & Albert Museum de Londres en 2013 y exploró “la amplia gama de las colaboraciones de Bowie con artistas y diseñadores en los campos de moda, sonido, diseño, teatro, arte y cine". Después de la capital inglesa, la exhibición visitó otras 12 ciudades del mundo y, a partir de este mes, podrá revivirse de manera digital desde cualquier smartphone.

Lo que tienes que saber de "David Bowie Is..." versión app

El lanzamiento será el 8 de enero de 2019, misma fecha que marca el natalicio de Bowie.

La aplicación de Realidad Aumentada (AR) estará disponible para iOS y Android, y permitirá a los fanáticos acceder a cientos de disfraces, videos, letras manuscritas y obras de arte originales de la voz de “Starman”. También se incluirán docenas de artículos que no aparecieron en la exposición original, incluidos algunos accesorios nuevos y exclusivos de la versión AR de la aplicación.

La aplicación móvil contará con el relato del actor Gary Oldman (Batman, el caballero de la noche) y es el primer lanzamiento que surge de una nueva colaboración entre el Archivo David Bowie y Sony Music Entertainment (Japan) Inc., que organizó la exposición en Tokio en 2017.

El estudio Planeta, con sede en Nueva York, es el encargado de diseñar y desarrollar las interpretaciones de realidad aumentada de la experiencia original del museo en V&A.

¿Cuántas ganas tienes de verla en tu celular?

Te puede interesar: ¡Saca las palomitas! Estos son los estrenos de Netflix para enero 2019


Contenido patrocinado