Noticias

Incendios forestales mantienen en alerta roja a nueve comunas de la Región de Valparaíso

Según el último balance de la Onemi, los siniestros han arrasado con un total de 2.384 hectáreas, 101 viviendas y dejado a 256 damnificados.

incendios conaf 2019

El último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) registró un total de 41 incendios a nivel nacional, de los cuales 14 aún se encuentran activos y 27 fueron controlados.

Se trata de información recopilada hasta las 21 horas de este jueves, donde se puntualizó que los siniestros han arrasado con un total de 2.384 hectáreas, 101 viviendas y dejado a 256 personas damnificadas.

La mayor parte de los incendios activos se mantienen en la Región de Valparaíso, donde nueve comunas se mantienen en alerta roja: Casablanca, Puchuncaví, Nogales, Quilpué, Santo Domingo, Valparaíso, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar. En este link puedes ver el semáforo en tiempo real de todas las alertas de Onemi.

El más peligroso de los siniestros es el bautizado como "Los Maitenes 4", que afecta una superficie cercana a las 18,5 hectáreas de vegetación en Limache, dondese ha contabilizado un total de 250 damnificados y 60 viviendas destruidas por las llamas.

Hasta el momento, la Onemi mantiene en alerta roja diez comunas (a las nueve anteriores hay que agregar Navidad de la Región de O'Higgins) y en alerta amarilla las regiones de Valparaíso, Ñuble, Biobío y las comunas de Cauquenes y San Javier, de la Región del Maule.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de presenciar un incendio forestal?


Contenido patrocinado