Noticias

Terminator 2: La desconocida preparación detrás del T-1000

Las habilidades que logró entrenar el actor detrás del icónico villano de la segunda entrega de Terminator

Terminator
Getty Images

Terminator 2 es una de las mejores películas que se han creado para muchas personas. La segunda entrega de la historia creada por James Cameron destaca hasta el día de hoy por su calidad de guion y efectos visuales.

A pesar de ser una secuela, para sorpresa de muchos la cinta es considerada por una gran cantidad de fanáticos como incluso superior a la original. Esta fama se debe en gran parte al personaje antagónico de la cinta, el temible androide T-1000 interpretado por el actor Robert Patrick.

Terminator
Robert Patrick interpretando al T-1000

En este film estrenado en el año 1991, se presentaba al personaje de Patrick cómo la antítesis del icónico T-800 interpretado por Arnold Schwarzenegger. Que viajó al pasado para eliminar al joven John Connor, quién en el futuro sería en un importante revolucionario. Al cual por otra parte, el T-800 debía proteger.

El entrenamiento del villano de Terminator 2

La interpretación de Robert Patrick del T-1000 para Terminator 2 da de que hablar hasta el día de hoy. Esto gracias ha que sido una de las más convincentes en donde un actor personifica a una máquina sin emociones.

Luego del estreno de la película, la cual generó mucho interés hacia la actuación del actor, comenzaron a revelarse datos interesantes con respecto a la preparación previa de este. Para este papel, Patrick se sometió a un arduo entrenamiento físico para dejar de lado comportamientos típicos del ser humano.

Dentro de los resultados que logró obtener el actor luego de su preparación estuvo el poder correr a una gran velocidad por largos periodos sin mostrar ninguna señal de agotamiento en su cara. El estado físico que adquirió fue tal que durante la icónica escena de la persecución a Jhon Connor, Robert Patrick lograba alcanzar la motocicleta a pie. Por lo que tuvo que contenerse para que la toma se viera convincente.

Por otro lado, otra de las habilidades que el intérprete pudo desarrollar, fue la capacidad de disparar un arma de fuego sin parpadear. Algo muy difícil para cualquier persona, ya que incluso el mismísimo Arnold Schwarzenegger no era capaz de hacerlo. Pero el hecho de que su personaje llevara lentes de sol gran parte del tiempo ayudaba.

De la misma manera, el actor reveló que para su papel en Terminator 2 moldeó la personalidad del T-1000 inspirándose en los comportamientos de depredadores del reino animal. Ejemplos de esto son el giro rápido de la cabeza que tiene el águila calva al acechar, y los movimientos del tiburón al avanzar entre otros peces.

 


Contenido patrocinado