Noticias

"Ni Metallica ni Karol G..." Las quejas de vecinos por "ruidos molestos" en el Estadio Nacional hasta 11 kilómetros de distancia

Algunos usuarios en redes como Sosafe o X, dijieron escuchar la música estando incluso a 11 kilómetros del Estadio Nacional.

Estadio NAcional sosafe
Ignacio Orrego

El fin de semana pasado se vivieron dos conciertos increíbles en el Estadio Nacional, con el fin de la gira "Ven Aquí" de Los Bunkers. Sin embargo, la masividad del concierto, aparentemente molestó a los vecinos

Más de 100 mil personas asistieron el fin de semana al show en el Coloso de Ñuñoa, pero muchos vecinos hicieron saber sus molestias por supuestos "ruidos molestos".

Vecinos reportan ruidos molestos en Estadio Nacional

No solo vecinos de Ñuñoa, sino que también en Providencia, Las Condes y Santiago reportaron a través de la aplicación de Sosafe por supuesta música a fuerte volumen. Al igual que el domingo por la noche, donde algunos se quejaban en redes sociales por no poder dormir pues al día siguiente trabajaban, según El Mercurio.

Algunos usuarios en X, antes conocido como Twitter, manifestaron su molestia en algunos comentarios. Ni Iron Maiden ni Metálica ni Karol G pisotearon la dignidad de los vecinos con el volumen de sus conciertos como si lo están haciendo hoy Los Búnkers" comentó el usuario @AgitenElEter. "Vivo en providencia por metro bilbao y logro escuchar el concierto que esta en ñuñoa! Sosafe lleno de denuncias" señaló.

Otro comentó: "Vivo como a 4 kms del Estadio Nacional y el concierto de Los Bunkers se escucha como si estuvieran al lado." Incluso otro usuario Porqué estando a 11 kms del #EstadioNacional escucho a los @Los_Bunkers como si un vecino tuviera una fiesta? El concierto más fuerte que he escuchado. Pobres algunos vecinos de @Ñuñoa, @DeProvidencia" comentó otra persona en la red social.

Según El Mercurio, la Superintendencia del Medioambiente (SMA) recibió una denuncia de una persona en la noche del domingo por los ruidos por el concierto.

Es por esto que iniciarán una investigación, aunque reconocen que será difícil por la imposibilidad de medir los decibeles del recital en el Estadio Nacional a posteriori.


Contenido patrocinado