Noticias

Fue una de las canciones más famosas de 31 Minutos pero estaba planeada para un disco de Chancho en Piedra

Entre los himnos de 31 Minutos, existe uno que no fue ideado para la serie, sino que sería parte de la discografía de Chancho en Piedra.

31 Minutos
31 Minutos/ Pablo Ilabaca

31 Minutos fue sin dudas una de las series más exitosas y recordadas de la televisión chilena.

En base a la interpretación mediante unos famosos títeres, se logró hacer un entretenido noticiero. El cual entretuvo a muchos chilenos gracias a los chistes y a los personajes que se transformaron en todo un ícono.

Tulio Triviño, Patana Tufillo, Juan Carlos Bodoque y Juanín Juan Harry son solo algunos de los más emblemáticos, que tantas alegrías dejaron en los hogares del país.

Además de los elementos de profesionalismo que se notaban en cada personalidad, y el humor del programa, hubo otro factor que fue clave. Este era el hecho de que tuviesen canciones propias que eran calificadas en un top.

Estas tuvieron tanto éxito, que hasta el día de hoy son coreadas por miles y miles de chilenos.

Una de las más conocidas tiene una estrecha relación con la banda Chancho en Piedra, ya que ellos la interpretan. Lo que muchos no saben es que en un comienzo iba a ser parte de uno de sus discos.

Un clásico de 31 Minutos que pudo no haber sido parte de la serie

Sí fuiste fanático o simplemente viste el programa alguna vez, sabrás que nos referimos en concreto a "Mi Equilibrio Espiritual".

“Pasa algo interesante con esa canción. La hicimos antes con los Chancho en Piedra y hay un demo que eran de los temas que iban a ir ‘El tinto elemento’. Había tantas canciones y esa quedó afuera. Cuando me llaman para hacer ’31 Minutos’ yo digo, verdad que tengo esto. La muestro, y Álvaro Díaz con Pedro Peirano, quedaron locos. Ahí me dijeron que yo fuese el personaje que la iba a cantar", confesó Pablo Ilabaca, fundador de Chancho en Piedra, según corroboró The Clinic.

Además de ello, al momento en el que grabaron las voces de la canción, el guitarrista y cantante confesó que improvisaron toda la conversación previa que se escucha en la intro.

Finalmente, al llevarse a cabo este tema terminó siendo un éxito rotundo. Marcando mucho el contenido musical de calidad de 31 Minutos.


Contenido patrocinado