Noticias

Alerta Roja Provincial: Brigadas informan incendio forestal con "rápida velocidad de propagación" en Casablanca

Las brigadas aéreas y terrestres de Conaf, informaron de un incendio en Casablanca con rápida velocidad de propagación.

Incendio CasaBlanca Conaf
CONAF

Durante la jornada del viernes 9 de febrero se registró un incendio forestal en la comuna de Casablanca, en la región de Valparaíso

La alerta roja en Casablanca

Un nuevo incendio forestal de gran intensidad afecta durante la tarde del viernes 9 de febrero a la comuna de Casablanca, en la región de Valparaíso.

Según de 24 horas, se reportó que el siniestro tiene lugar específicamente en el sector Lo Ovalle, cercano al Santuario Lo Vásquez. Con al menos 10 hectáreas destruidas por la acción del fuego, según la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Por parte de las brigadas aéreas, terrestres de Conaf, así como de Bomberos, informaron que trabajan en el siniestro, el cual registra rápido avance. Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la emergencia decretó Alerta Roja provincial para Valparaíso. Y se encuentra en combate y está activo en todos sus sectores.

Asimismo, el organismo indicó que el Incendio tiene características con intensidad alta y rápida velocidad de propagación.

A través de redes sociales, usuarios han reportado los registros que está dejando el incendio. Junto con dos combatientes forestales lesionados por incendio en Casablanca donde uno de ellos sufrió una caída de un árbol sobre su cuerpo, por lo que fue trasladado hasta un recinto médico, vía área.

 

Noticia en desarrollo