Noticias

El clásico country que Elvis Presley interpretó en Honolulu: “Probablemente la más triste que he escuchado en mi vida”

La leyenda del Rock and Roll, Elvis Presley, cantó en uno de sus shows la canción que consideraba la más emotiva de todos los tiempos.

Elvis Presley
Getty Images

Ya han pasado casi cinco décadas desde que el rey del Rock and Roll, Elvis Presley, dejara este plano terrenal. A pesar del tiempo transcurrido, sus canciones continúan siendo himnos que escuchamos en nuestra vida cotidiana. El músico interpretó en una ocasión la canción que consideraba más emotiva.

Entre sus canciones más emotivas se encuentran "Suspicious Minds", "Are You Lonesome Tonight?", "Don’t Be Cruel" y "Always On My Mind". A pesar de que, para algunos se sus seguidores esas pueden las canciones más tristes de la historia. Para Elvis Presley ese puesto lo ocupa una clásica canción country.

¿Cuál era la canción más triste para Elvis Presley?

Fue el mismo rey del Rock and Roll quien confesó a sus fanáticos cual era la canción más emotiva bajo su perspectiva. Realizó la revelación en un especial concierto que realizó en Hawai, específicamente en el Honolulu International Center el 14 de enero de 1973. El recital fue transmitido para los fanáticos de Asia y Oceanía bajo el nombre "Aloha desde Hawaii vía satélite".

Durante la ocasión el cantante realizó una pausa antes de interpretar su propia versión de la clásica canción country "I'm So Lonesome I Could Cry", un tema de Drifting Cowboys y Hank Williams lanzado en 1949. “Me gustaría cantar una canción que es probablemente la más triste que he escuchado en mi vida”, expresó Elvis Presley a su público.

El interprete de "Can't Help Falling in Love" presentó muy emocionado el cover del cásico country con uno de sus reconocidos trajes blancos, frente a un estadio completamente repleto. Asimismo, 1.500 millones de personas pudieron disfrutar del momento a través de sus pantallas.

La canción tiene como tema central la soledad y estuvo inspirada en la separación de su interprete Hank Williams. Aquel quiebre matrimonial se convirtió en la canción que Elvis Presley consideró con mayor emoción de todos los tiempos.

Elvis Presley

 

 


Contenido patrocinado