Noticias

Tres maneras para poder ayudar a las abejas

Dentro de los pilares fundamentales para el medio ambiente, se encuentran las abejas y aquí te enseñamos algunas formas para cuidarlas.

Getty Images

No cabe duda que este mes es muy importante para nuestro medio ambiente. Tanto los Arboles como las abejas son muy importantes para mantener un mundo activo y sano.

Sin embargo por desgracia, estos dos pilares se encuentran sumamente dañados gracias al ser humano. Sobre todo los famosos insectos de la miel, que gracias a su polinización, permiten que las personas vivan.

Lamentablemente para ellos está resultando un poco tedioso el tema de existir, debido a que les han invadido un gran porcentaje de su ambiente. Por lo que muchas veces han estado en un constante peligro de extinción.

No obstante, algo se puede hacer para que esta especie pueda vivir más cómodamente y sin estar con una vida muy peligrada.

getty

Existen formas, con las cuales podrían cuidarse mucho más de sus problemas.

Tres medidas para ayudar a las abejas

Lo primero que se puede hacer es cultivar plantas, dejarlas florecer. Existen algunas flores, como la lavanda que por su olor suelen atraer mucho a las abejas, por lo que se recomienda muchísimo al momento de ocupar esta técnica.

En segundo lugar, se recomienda cortar menos el pasto y no usar insecticidas, ya que este daña en gran manera el hábitat para estos importantes insectos. Por lo que aplicar esta técnica logrará salvar a un gran número de abejas.

Por último, una medida muy innovadora y creativa, sería la de crear refugios u hoteles para insectos, que se pueden hacer con pedazos de tronco agujereados, ladrillos, paja y piñas de pino.

Ocupando estas grandes medidas, se podrán salvar a muchos de estos insectos que nos ayudan día a día a poder respirar un aire más limpio.

Gracias a las 20 mil especies que existen de las abejas, se les considera como uno de los seres vivos más importantes de la naturaleza

 


Contenido patrocinado