Noticias

"Mi espíritu me dirigió": Cuando Prince cambió su nombre a un símbolo impronunciable

Aunque afirmó que fue algo espiritual para él, muchos vieron el cambio de nombre como una forma en la que Prince protestó contra su disquera.

Prince nombre
Getty Images

Cuando naces con un nombre como el de Prince, de seguro estás destinado al éxito. Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince, jamás tuvo necesidad de ponerse un seudónimo para hacerse un nombre en la industria y pasar a la historia de la música. 

Sin embargo, en su cumpleaños 35, se despidió del nombre que se había hecho famoso en todo el mundo. En uno de los anuncios más curiosos de la música, la voz de Purple Rain anunció que cambiaría su nombre por el de un símbolo impronunciable. ¿La razón? Se debate hasta el día de hoy.

¿Por qué Prince se cambió de nombre?

El 7 de junio de 1993, cuando cumplió 35 años, Prince sorprendió a todo el mundo con un impactante anunció. Después de que su nombre se convirtiera en uno de los más sonados en el mundo, decidió que lo abandonaría y ahora pasaría a utilizar un símbolo como su nombre. 

"Es un símbolo impronunciable cuyo significado no ha sido identificado. Es sobre pensar en nuevas formas, sintonizar una nueva frecuencia", señaló el músico en su declaración de la época. Además, presentó una foto con el símbolo que ahora lo representaría. 

Foto: Michael Pagnotta (Variety)

Aunque tiene distintas interpretaciones, el símbolo es una combinación de la forma clásica de representar los géneros masculinos y femeninos. Prince era conocido por jugar con los límites del género y este cambio de nombre fue otra oportunidad para hacerlo. 

Este símbolo también fue utilizado para su disco de 1992 y comenzó a ser conocido como un "símbolo del amor". Debido a que no había forma de pronunciarlo o escribirlo, la gente empezó a referirse a él como "The Artist Formerly Known As Prince" ("El artista anteriormente conocido como Prince").

The Artist Formerly Known As Prince

En conversación con MTV News en 1999, Prince salió a explicar su cambio de nombre. "Es muy, muy simple. Mi espíritu me dirigió a hacerlo. Y una vez que lo hice, muchas cosas cambiaron en mi vida. La gente puede decir cosas de Prince y me molestaba. Pero una vez que cambie mi nombre, ya no tenía efecto en mí", afirmó el músico.

Sin embargo, muchos lo han interpretado en verdad como una protesta contra su disquera. En la época, Prince estaba bastante molesto porque estos no le dejaban sacar la música que querían y su contrato estipulaba que ellos tenían los derechos, no él. Así, esta habría sido su estrategia para que ellos lo despidieran y poder librarse del contrato.


Contenido patrocinado