Noticias

Huella de carbono ¿Cómo y dónde medirla?

Con el objetivo de saber cuánto se está contaminando, la ONU cuenta con una calculadora para medir la huella de carbono que todos dejamos.

Huella de Carbono
getty

No cabe duda de que todo el año es importante cuidar nuestro medio ambiente, de la posible huella de carbono que dejemos.

Sin embargo, es el mes de junio donde más se ve preocupación por esto en las personas, porque se le considera como la fecha verde.

Un periodo muy sustentable en el que todo el mundo se organiza para conmemorar a la naturaleza, promoviendo su cuidado más de lo normal.

No se puede negar que existe un gran daño hacia este, pero cada vez se ve que hay más interés para salvar a nuestro querido planeta Tierra.

Es por esto que es importante recordar una gran herramienta que ayudará en gran escala saber cómo vamos contaminando nuestro entorno.

Getty

¿Cómo y dónde calcular la huella de carbono?

Resulta muy conveniente familiarizarse con esta leal tecnología, que servirá para darnos cuenta de todo lo que se puede llegar a ensuciar el medio ambiente inconscientemente.

Ya sea andando en auto, usando la electricidad o desechando algunos residuos que creemos que no ocasionan nada malo.

Algo que realmente indicará de forma exacta cuánto se va dañando todo con actividades muy cotidianas del día a día.

Para acceder a todo este proceso de medición, se debe acceder a la página de Carboneutral para luego ingresar el número de personas de la casa, el país de residencia y el consumo de energías que tienen todos allí.

Con todos estos datos se llegará a saber todo lo inconscientemente dañino parra el planeta, con una exactitud muy respetable.

Esta calculadora se puede encontrar rápidamente en un dedicado sitio web ingresando aquí.

Con esto ayudarás enormemente a nuestro planeta Tierra, respetando este mes muy importante, para salvara la naturaleza de seguir siendo duramente dañada.

Cada vez va tomando más conciencia el cuidado de nuestro querido medio ambiente.