Noticias

Pet Sounds como nunca lo habías escuchado: The Beach Boys lanzan mezcla Dolby Atmos

El productor, Giles Martin, quien estuvo a cargo de las remezclas de The Beatles, realizó esta nueva mezcla en Dolby Atmos de Pet Sounds.

Pet Sounds dolby Atmos GettyImages The Beach Boys
Getty Images

Una de las nuevas tendencias en la música que está llevándose todas las miradas últimamente son las mezclas en Dolby Atmos, un formato con el que The Beach Boys se lanzó a experimental con su clásico álbum Pet Sounds.

De esta manera, a 57 años de su lanzamiento original, la banda lanzó una nueva mezcla inmersiva Dolby Atmos del clásico de 1966. Para esta tarea, el grupo liderado por Brian Wilson enlistó al productor Giles Martin para que supervisara la mezcla.

Martin tuvo acceso a las cintas analógicas originales grabadas por The Beach Boys, así como a la mezcla mono original de Brian Wilson. El productor también usó la mezcla estéreo de Mark Linett de 1997 como guía.

El productor, hijo de George Martin ha realizado varias remezclas de discos clásicos, en especial de The Beatles. Giles realizó las ediciones especiales de Abbey Road, Revolver, Sgt. Pepper's, el Álbum Blanco y Let It Be, de The Beatles. Sin embargo, ninguna de las mezclas de los Fab Four fue una mezcla inmersiva en Dolby Atmos como la de Pet Sounds.

Pet Sounds en Dolby Atmos y su importancia histórica

Pet Sounds fue lanzado en mayo de 1966. Ejerció una gran influencia en el rock y el pop, particularmente en su uso del estudio de grabación como instrumento. El enfoque de Brian Wilson se basó en gran medida en el "muro de sonido" característico de Phil Spector, así como en el LP Rubber Soul de 1965 de los Beatles.

Brian Wilson grabando Pet Sounds. Foto: Getty Images.
Brian Wilson grabando Pet Sounds. Foto: Getty Images.

“Pet Sounds de los Beach Boys es un álbum icónico que cambia las reglas del juego y que cambió la cara de la música popular”, dijo Giles Martin un comunicado. “Influyó en los Beatles para ir y hacer Sgt. Pepper's. Luego, Pepper influyó en Pink Floyd para ir y hacer The Dark Side of the Moon. Es un disco fascinante porque realmente es el trabajo de un genio, Brian Wilson, que tenía un entusiasmo ilimitado por las ideas y las texturas”.

Martin agregó que Pet Sounds es “un álbum de mucho color, textura e imaginación, y la imaginación se realiza mucho más en el ámbito espacial”.