Noticias

Nueva especie de araña es nombrada como Violeta Parra

Tras su reciente descubrimiento por científicos, una araña autóctona fue bautizada como Violeta Parra en honor a la cantautora chilena.

Violeta Parra
Violeta Parra

Una de las más grandes artistas de Chile, Violeta Parra consiguió darle el nombre a una nueva araña descubierta hace muy poco.

Esta es una especie de araña, que tiene un color un poco amarillento y patas cortas.

Este descubrimiento lo hizo un doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires llamado Cristián Grismado y El entomólogo y académico de la Universidad de La Serena, Jaime Pizarro Araya.

Algo que sorprende mucho, debido a que era un tipo de araña que no se conocía, por lo que causa cierto impacto en las personas

Un interesante homenaje arácnido a Violeta Parra

Este impresionante estudio ocurrió hace un par de semanas, y hasta hoy, sigue dando de qué hablar, por ser una destacable hazaña.

Estos arácnidos pertenecen al sur de Chile, específicamente, entre las regiones del Ñuble y Magallanes.

Además tiene por nombre Osornolobus violetaparra y es una araña nativa que forma parte de la familia “Osornolobus”

Amarilla y patas cortas: Descubrieron nueva especie de araña y la bautizaron con el nombre de Violeta Parra
Araña Osornolobus violetaparra

Esta especie se logró encontrar a 105 kilómetros al este de Linares, en Región del Maule.

Fue en la revista “Zootaxa”, donde se publicó este interesante hallazgo. En esta se indica que también que pertenece a esta familia, que se ubica un poco más al norte.

Además se hace incapie que la "Osornolobus violetaparra" "puede ser una herramienta útil para implementar estrategias de conservación de artrópodos como parte de la preservación de ambientes en peligro”.

Los científicos nombraron a este arácnido como Violeta Parra, debido a quien fue una de las mayores exponentes de este país en cuanto a la música.

Un hecho que llena de orgullo a muchos músicos, puesto que se considere tanto el nombre de quien fue un pilar fundamental artístico, tanto para Chile como en Latinoamérica.

Además en este inicio del mes del medio ambiente, se debe hacer un llamado para hacer lo posible de preservar a esta especie.

 

 

 

 


Contenido patrocinado