Noticias

No era Bohemian Rhapsody: Revelan el título original del clásico de Queen

Aunque es uno de sus títulos más icónicos, Bohemian Rhapsody estuvo muy cerca de tener un nombre muy distinto.

Bohemian Rhapsody Queen
Getty Images

Si hablamos de canciones icónicas de Queen, no quedan dudas de que Bohemian Rhapsody es una de las que lidera la lista. No solo es la canción más escucha de la banda, sino que también le da el nombre a la película biográfica de Freddie Mercury y sus compañeros.

Sin embargo, estuvimos muy cerca jamás conocer esta palabra. Y es que unos nuevos escritos de Freddie Mercury revelan que este no era el nombre original de la canción y que tenía un título muy distinto al que conocen todos los fanáticos. 

El nombre original de Bohemian Rhapsody

La letra original de Bohemian Rhapsody será uno de los elementos que estarán en la subasta de objetos personales del líder de Queen. Más de 1.500 objetos de Freddie Mercury se subastarán pronto y revelarán algunos de los secretos del músico. 

Esto incluye el nombre original del clásico de Queen, que no era para nada el que conocemos hoy. Según revelan los primeros escritos de la canción, su nombre original era Mongolian Rhapsody y eventualmente fue evolucionando hasta convertirse en Bohemian Rhapsody. 

Mongolian Rhapsody

La foto del escrito muestra que Freddie Mercury tachó la palabra "Mongolian" y la cambió por "Bohemian", dándonos el títulos que todos conocemos actualmente. Además, muestra algunas similitudes entre su primera composición con la letra final del himno de Queen. 

Además, las páginas también revelan que habían alternativas a los icónicos cantos de "Galileo", "Scaramouch" y "Fandango". Originalmente, la canción también consideró cantos como "Momento", "Belladona" y "Matador", aunque no quedaron en el tema final.

Bohemian Rhapsody no solo es la canción más popular de Queen, sino que también una de las más exitosas de todos los tiempos. Pese a lanzarse décadas antes de la llegada de los servicios de streaming, tiene más de 2 mil millones de reproducciones en Spotify.