Noticias

Pesan más de 270 kilos: El impresionante tamaño de los rollos de Oppenheimer

Oppenheimer tiene una duración tan larga, que los rollos de las cámaras IMAX en las que se grabó tienen un peso increíble.

Oppenheimer Imax
Universal Pictures

Cada vez falta menos para el estreno de Oppenheimer y cada vez nos sorprende más la enorme magnitud de lo nuevo de Cristopher Nolan. Y es que la película promete ser un magno evento para los fanáticos de la gran pantalla y así lo adelantan los nuevos detalles que conocemos del filme. 

Ahora, se revelaron los detalles de la grabación en IMAX de Oppenheimer y los impactantes rollos de cine que dejó tras su filmación. Y es que lo nuevo del director es tan largo que sus rollos pesan más de 270 kilos. 

Los detalles de los rollos IMAX de Oppenheimer

Según reportó Variety, los rollos de IMAX que se utilizaron para grabar Oppenheimer podrían romper grandes récords en la historia del cine. Al parecer, la nueva película de Christopher Nolan es tan larga que sus impresos de filme alcanzan los 17 kilómetros. 

Además, The Associated Press revela que esto se traduce en unos 272 kilos en total, siendo de los filmes más enormes de la historia. Cabe recordar que Nolan es conocido por utilizar este mega formato para grabar sus películas y siempre deja grandes rollos de cine. 

Rollos de las películas de Christopher Nolan

Sin embargo, Oppenheimer promete romper todos los récords con su grabación en IMAX. Después de todo, es la película más larga en la carrera de Christopher Nolan, durando un poco menos de tres horas. 

Y es que Nolan es conocido por su enfoque maximalista para grabar sus películas, afirmando que este es el mejor formato para disfrutar del cine. Sin embargo, son pocas las salas en cada país que suelen tener salas IMAX, por lo que de todas formas se verá en formatos tradicionales. 

Oppenheimer se estrenará el 21 de julio en los cines de todo el mundo. Curiosamente, la fecha coincidirá con el lanzamiento de Barbie en cines, lo que ha provocado toda una "batalla" entre los fanáticos de ambas películas.