Noticias

¿Quién ganó? La vez que Jarvis Cocker de Pulp apoyó a Oasis en partido contra Blur

La guerra del Britpop se llevó a la cancha cuando las dos bandas más populares del género se enfrentaron en un partido.

Pulp Blur
Getty Images

2023 está siendo el año del regreso del Britpop. Después de siete años, Blur está de regreso con nueva música y gira, mientras que Pulp regresó a los escenarios después de una década. Esto sin contar los rumores, poco probables, de la reunión de Oasis por los 30 años de la banda. 

Una situación que a los fanáticos de la música noventera los tiene con mucha nostalgia. De seguro muchos recuerdan cuando todos estos grupos convivían y batallaban como las bandas más populares del momento. Aunque esto no solo se limitó a la música, sino que también a la cancha. 

Cuando Pulp, Blur y Oasis batallaron en la cancha

En 1996, Oasis y Blur tuvieron uno de sus más grandes e icónicos encuentros. Aunque no fue en la música, sino que en un partido a beneficio donde múltiples bandas británicas se enfrentaron en la cancha. 

Liam Gallagher fue en representación de la banda de Wonderwallmientras que Damon Albarn fue a representar al grupo detrás de ParklifeAunque era un evento a beneficio, la verdad es que todos estaban al tanto del encuentro entre ambos, considerando los roces que tenían en la prensa. 

Oasis jugó con la camiseta del Manchester City, el equipo favorito del Manchester City, mientras que Albarn usó el clásico color del Chelsea. Sin embargo, no fueron los únicos músicos de la era del Britpop que se subieron a la cancha para este infartante encuentro. 

Luego de que se lesionaran otros miembros del equipo, Jarvis Cocker de Pulp salió en ayuda de Liam Gallagher y se unió al Team Oasis para enfrentarse contra el Team Pulp. Sin embargo, Cocker y Damon Albarn eran bastante cercanos y hasta compartieron momentos amigables en la cancha. 

Curiosamente, Robbie Williams también jugó por el equipo de Oasis, pese a los crueles comentarios que los hermanos Gallagher hicieron sobre él a lo largo de los años. Pero toda esa ayuda no importó en el resultado final. 

Blur venció a Oasis en un partido que terminó 2-1, a favor de Damon Albarn y compañía. Aunque estos fueron eliminados en la siguiente ronda, sí le sirvió a Blur para al menos asegurarse esta victoria contra sus rivales.