Noticias

Los Bunkers recorren la tierra que los vio nacer en su nueva canción "Calles de Talcahuano"

Los Bunkers estrenan su nueva canción y videoclip "Calles de Talcahuano", recorriendo las calles que los vieron crecer.

Calles de Talcahuano
Mariana Soledad

Con la música de Roberto Márquez de Illapu y la letra de Álvaro López, Los Bunkers estrenan su nueva canción y videoclip "Calles de Talcahuano".

Álvaro López se inspiró en su tierra natal para escribir la letra. Talcahuano es uno de los principales puertos del país, testigo de grandes hitos de nuestra historia, eventos deportivos y desastres naturales.

En palabras de López: “Surge una tarde, hace unos años, cuando recordaba mis caminatas por Talcahuano, donde vivía con mi familia. Reflexioné sobre cómo la ciudad ha sido azotada por los fenómenos naturales como el maremoto del 2010, además del esfuerzo de todos estos años que ha hecho su gente, gran parte de ella de medianos y escasos recursos".

'Calles de Talcahuano' es el tercer single de la banda desde su regreso a los escenarios. Esta fue producida por Los Bunkers y Felipe Castro. La canción recuerda los orígenes del grupo, pues sus integrantes Álvaro López, Gonzalo López, Mauricio Durán y Francisco Durán, se criaron en el puerto.

"Tenía una melodía sonando en mi cabeza y coincidía con el espíritu de la composición, busqué un tiempo el origen y resultó ser una canción de Illapu. Me contacté con Roberto Márquez a quien le encantó la idea y generosamente nos cedió la pieza para terminar la canción”, agregó Álvaro López.

Los Bunkers nueva canción

En el videoclip podemos observar a la banda recorrer las calles de Talcahuano y el Océano Pacífico que rodea la ciudad. El video fue realizado por 'La Tostadora', destacada productora de la región del Biobío y la dirección de Lorenzo De la Maza. Ambos se encargaron de mostrar los lugares más icónicos del puerto.

El regreso de Los Bunkers

"Calles de Talcahuano" se suma a los singles "Cantando bajo los árboles" y "Bajo los árboles". Por ahora la banda penquista aún no ha anunciado si estos sencillos serán parte de un nuevo álbum de estudio.

Por otra parte, Los Bunkers continuarán con su gira "Ven Aquí" en México, pasando por San Luis Potosí, Morelia, Ciudad de México y Oaxaca.

A su vez se sabe que los tres sencillos lanzados por la banda este año, han sido grabados en Sonic Ranch, en El Paso, Texas.


Contenido patrocinado