Noticias

"Retírense...": Noel Gallagher y su amarga pelea con Radiohead

A lo largo de los años, Noel Gallagher le dedicó duras palabras a los músicos de Radiohead, tildándolos de aburridos y más.

Noel Gallagher Radiohead
Getty Images

Noel Gallagher no es ajeno a las polémicas, en especial si se trata de otro músicos, el guitarrista no tiene pelos en la lengua, como fue el caso con su polémica con Radiohead.

A fines de los 90's y comienzos del nuevo milenio, Oasis estaba decreciendo en popularidad. Mientras que Radiohead se cimentaban como un acto de culto en Gran Bretaña y el mundo, luego de álbumes de la talla de The Bends, OK Computer, Kid A, y más.

La pelea entre Noel Gallagher y Radiohead

En 2007, Noel Gallagher demostró que no estaba de acuerdo con la música más experimental de Radiohead y lisa y llanamente los llamó aburridos.

"No importa cuánto te sientes ahí dando vueltas, diciendo 'Todos estamos condenados'. Al final del día la gente siempre querrá oírlos tocar Creep; supérenlo", dijo con ironía. "Nunca fui a la maldita universidad. No sé lo que es un pincel; nunca fui a la escuela de arte" agregó, según The Guardian.

Sin embargo, Thom Yorke no se guardó sus dichos, y le dio una respuesta corta pero certera. Sobre el tema de la escuela de arte, respondió: "Si fui. Me enseñó a respetar a otros artistas".

Pero el tema llegó más allá. En las primeras giras de Oasis después de su pausa después de Be Here Now, Noel volvería a perseguir a Radiohead por su comportamiento en el escenario. Dado que se sabe que la mayoría de las canciones de Radiohead son un poco aburridas, Noel afirmó que la banda debería dejarlo y dijo: “Si no lo disfrutas, retírate. Haznos un maldito favor a todos y vete a una mansión en Oxford para que no tengamos que escuchar tu miserable desolación sobre lo mierda que es tu vida".

A pesar de la disputa inicial, con los años Noel Gallagher terminó dando marcha atrás en algunas de sus declaraciones, llamando a canciones como 'Fake Plastic Trees' y 'Karma Police' geniales. Además también elogió a Jonny Greenwood, alabándolo como un genio tanto con Radiohead como con sus trabajos instrumentales, como la banda sonora de There Will Be Blood.


Contenido patrocinado