Noticias

"Admiro su trabajo único": Chilenos Cristobal León y Joaquín Cociña dirigen el nuevo video de PJ Harvey

La dupla de León y Cociña, que cada vez alcanzan más reconocimiento internacional, ahora se unieron a PJ Harvey.

PJ Harvey León Cociña
Getty Images

Los cineastas y animadores chilenos, Cristobal León y Joaquín Cociña, estrenaron el video musical que hicieron para PJ Harvey. Los directores de La Casa Lobo Los Huesos fueron los encargados de realizar el nuevo clip de la aclamada artista británica, que pronto lanzará su nuevo disco.

Se trata de la segunda vez que hacen un video para un artista internacional, después de colaborar con The Smile, la banda de Thom Yorke y Jonny Greenwood. Además, viene después de su trabajo en la película de Ari Aster con Joaquin Phoenix, Beau Is Afraid.  

León & Cociña se unen a PJ Harvey

Ya está disponible el video dI Inside the Old I Dyingsencillo titular del nuevo disco de la artista británica. La dupla chilena, León & Cociña, fueron los directores del nuevo video musical de PJ Harvey, poniendo su característico estilo para acompañar esta pieza de art rock.

"Admiro desde hace tiempo su trabajo único y su combinación de animación y dibujo. Me encanta cómo han creado su propia narrativa para la canción y, aun así, han aprovechado todas las cualidades emocionales que encierra", señaló PJ Harvey sobre el trabajo de los realizadores chilenos.

Respecto a la temática del video, la ícono de los noventa señaló que los animó "a dejarse llevar por su intuición e imaginación y les di total libertad creativa, lo que dio como resultado esta película mágica". En unas horas, el video superó las 16 mil reproducciones. 

“Tras escuchar la canción muchísimas veces, sentimos que creaba una atmósfera antigua y mágica, como un cuento de hadas. Ese es un mundo que personalmente me fascina y me inspira mucho”, señaló Cristobal León sobre el trabajo que realizaron y la inspiración detrás.

Cristóbal Leon y Joaquin Cociña
Cristóbal Leon y Joaquin Cociña

Originalmente, el video de PJ Harvey estaba inspirado por un cuento tradicional de Dorset, Inglaterra. Sin embargo, este se fue transformando para crear una historia original. "Se alejó completamente de la inspiración original y se convirtió en un cuento propio, un cuento sobre la muerte, el amor y la resurrección", afirma Joaquín Cociña.

Así, Joaquín Cociña y Cristobal León continúan consolidando un excelente 2023, luego de su colaboración en lo nuevo de Ari Aster, Beau Is AfraidAnteriormente, Un País Generoso conversó con Joaquín Cociña y este habló de su trabajo en la cinta de horror. 


Contenido patrocinado