Noticias

Tina Turner le enseñó a bailar a Mick Jagger: "Nunca me dio el crédito"

Entre todos los tributos que han llovido desde que se confirmó el fallecimiento de Tina Turner, uno de los que más destacó fue el de Mick Jagger, frontman de los Rolling Stones, para quien la relación con la cantante marcó un antes y después. "Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina

Leer más... from Tina Turner le enseñó a bailar a Mick Jagger: "Nunca me dio el crédito"

Tina Turner y Mick Jagger GettyImages-75502707 web
Getty Images

Entre todos los tributos que han llovido desde que se confirmó el fallecimiento de Tina Turner, uno de los que más destacó fue el de Mick Jagger, frontman de los Rolling Stones, para quien la relación con la cantante marcó un antes y después.

"Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Ella era verdaderamente una intérprete y cantante de enorme talento. Era inspiradora, cálida, divertida y generosa. Ella me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré." recordó el músico de 79 años.

Y la ayuda de Tina Turner en los inicios de la carrera de Mick Jagger fue tal, que ayudó a formar uno de los aspectos más conocidos de su performance.

Cómo Tina Turner le enseñó a Mick Jagger a bailar

Fue la icónica Tina Turner quien ayudó a mejorar la puesta en escena de Mick Jagger, un consejo que hasta ahora aplica el frontman.

En 2017, Turner conversó con Daily Mail recordando su relación Jagger y con David Bowie, diciendo ellos fueron “los hermanos que nunca tuve”.

Nunca dormimos juntos y nunca intentaron nada conmigo, creo que fue porque me veían como un modelo a seguir de alguna forma”, comentó en 2017 la cantante.

Mick quería bailar, y yo era una bailarina, pero él nunca me dio el crédito”, se quejó entonces. “Él dice que fue su madre quien le enseñó a bailar, pero las chicas y yo trabajamos con él en los camerinos. Le enseñamos a hacer el Pony (un paso de baile popular en los años 60)”, dijo.

La misma historia contó Tina Turner en 1981 a la revista People, recordando la gira con los Stones en 1966, donde criticó los pasos de Jagger.

“En sus shows, él solo se quedaba quieto sobre el escenario con la pandereta en la mano”, recordó. “No sabía quiénes eran los Stones. Eran solo estos chicos blancos y Mick era el que siempre estaba parado en las los lados mirándonos. Era un poco tímido frente a mí, pero finalmente comenzamos a divertirnos”, agregó en ese entonces Tina Turner.

“Intentaba cosas como el paso del Pony o algunos movimientos de cadera detrás del escenario y todos nos reíamos”, dijo, pero agregó su timidez era su gran obstáculo con sus pasos.

Y gracias a eso, creció una cercana relación a lo largo de las décadas en la que, Turner y Jagger compartieron escenario en múltiples ocasiones.


Contenido patrocinado