Noticias

Restricción vehicular jueves 25 de mayo: ¿Qué autos no pueden circular en la Región Metropolitana?

Revisa a continuación cuales son los vehículos con restricción vehicular este jueves 25 de mayo, desde las 7:30 am hasta las 21:00 hrs.

Restricción vehicular jueves 25
Agencia Uno

Este jueves 25 de mayo se vive otra jornada donde se aplica la restricción vehicular en la Región Metropolitana, medida que busca descongestionar las calles y reducir la contaminación ambiental.

La medida que comenzó a aplicar desde la primera semana de mayo sólo aplica desde lunes a viernes. Y va desde las 7:30 de la mañana, hasta las 21:00 horas.

La restricción vehicular se extenderá hasta mes de agosto de este año en toda la Provincia de Santiago. Además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

"Históricamente la restricción vehicular era al interior del anillo de Américo Vespucio. Este año, por primera vez vamos a extender el área la cual los vehículos están afectos a toda la Provincia de Santiago más San Bernardo y Puente Alto", declaró el ministro de transporte y telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Restricción vehicular jueves 25 de mayo RM

La restricción vehicular para el día de hoy en la Región Metropolitana va para autos catalícticos inscritos desde antes del año 2011, para las patentes terminadas en 8 y 9.

Por otro lado, para los vehículos no catalíticos, es decir, que no cuenten con su sello verde, la restricción es para las patentes terminadas en 6,7,8 y 9.

Fiscalización por Restricción vehicular 2022
CREDITS: Agencia Uno

¿Qué arriesgan los infractores de esta medida?

Por un lado, el Ministerio de Transporte cuenta con unas 400 cámaras programadas para identificar las placas patentes, además del trabajo de fiscalizadores en terreno.

Además, la multa para los infractores de la restricción vehicular puede ir entre 1 y 1,5 UTM.  Lo que se traduce en un monto que va desde los  $63.074 a $94.611.

Calendario de la restricción vehicular 2023

Primeramente, los vehículos catalíticos inscritos antes de 2011:

  • Lunes: patentes terminadas en 2 - 3.
  • Martes: patentes terminadas en 4 - 5.
  • Miércoles: patentes terminadas en 6 - 7.
  • Jueves: patentes terminadas en 8 - 9.
  • Viernes: patentes terminadas en 0 - 1.

En segundo lugar, los No catalíticos:

  • Lunes: patentes terminadas en 4 - 5 - 6 - 7.
  • Martes: patentes terminadas en 8 - 9 - 0 - 1.
  • Miércoles: patentes terminadas en 2 - 3 - 4 - 5.
  • Jueves: patentes terminadas en 6 - 7 - 8 - 9.
  • Viernes: patentes terminadas en 0 - 1 - 2 - 3.

 

(cat3movie.org)


Contenido patrocinado