Noticias

Tina Turner y su cercana e íntima relación con David Bowie

Además de colaborar musicalmente, Tina Turner y David Bowie tuvieron una cercana relación detrás de escena.

Tina Turner David Bowie GettyImages-1475291645 web
Getty Images

En mediados de los años 80's, Tina Turner se encontraba en el peak de su popularidad, al igual que David Bowie, y fue en ese momento en que ambos entablaron una relación muy cercana.

Incluso habría un aspecto más íntimo entre ambos, que se reveló con los años, que apuntan algo romántico entre ellos. Sin embargo, también fue una fuente constante de apoyo a Turner, y su amistad duró décadas.

La íntima relación entre David Bowie y Tina Turner

Bowie y Turner, tuvieron un encuentro cuando ambos tocaron 'Tonight' cuando la gira de Tina Turner llegó a Birmingham en 1984. El asistente personal de Turner, Eddy Hampton Armani, recordó esa noche: "Llegué para ver su prueba de sonido en el escenario y estaban jugando", le dijo a The Sun.

“Más tarde volvieron al hotel y comieron sushi”, agregó Armani. “A la mañana siguiente fui a la habitación de Tina y ella estaba actuando muy extraño. Ella dijo: 'Dios mío, David es tan travieso'. Me dijo que David se acercó a ella y dijo: 'Pensé 'Oh, nos divertiremos un poco'. Y lo hicieron”.

Armani agregó: “Entonces Tina comenzó a reírse y contó: 'Fue a darse una ducha, luego salió, completamente desnudo, usando una de mis pelucas de repuesto'. Empezó a cantar 'Rolling On The River' y bailaba como yo'”.

Años más tarde, David Bowie habló sobre su aprecio por Turner en un documental sobre la cantante en 1991 (Tina Turner: Simply the Best). Dijo que él no fue la razón de que resurgiera su carrera, sino que la única clave del éxito de Turner era que ella fuera "genial".

Bowie especuló que Tina Turner llenó un vacío cultural. "Se ha convertido en alguien que ha asumido la posición casi tradicional como Bob Hope o Louis Armstrong, como una especie de embajadora de Estados Unidos. No lo ha llenado nadie, pero creo que ella más o menos lo ha hecho".

Bowie continuó: “Creo que la gente va a verla no necesariamente por las canciones, pero creo que van a verla por lo que representa. El equipaje de su pasado viaja con ella, y la van a ver como un ave fénix que ha resucitado de las cenizas”.

Mick Jagger, Tina Turner y David Bowie en 1986. (Foto de Dave Hogan/Getty Images)
Mick Jagger, Tina Turner y David Bowie en 1986. (Foto de Dave Hogan/Getty Images)

Agregó: “Ciertamente ha pasado por cosas peores que muchos de nosotros, y es una sobreviviente. Está ese elemento de resolución y de no dejar que el mundo te controle que la gente respeta. Creo que tiene una enorme cantidad de dignidad”.


Contenido patrocinado