Noticias

Tina Turner en Mad Max 3 y la historia de "We Don't Need Another Heroe"

Tina Turner no solo fue la villana de Mad Max 3, también pone la voz para el tema principal del film.

TINA TURNER MAD MAX 3
Getty Images

A los 83 años falleció este 24 de mayo la reina del Rock N Roll, Tina Turner. 12 discos de estudio, más de 200 millones de discos vendidos y una actitud de completa libertad sobre el escenario, son algunas de las características de su carrera musical que también comulgó con el cine. Y es que el mejor papel de Tina para la pantalla grande fue precisamente el que le entregó uno de sus más grandes éxitos.

El contexto es mediados de los 80. Tina venía de lanzar el exitoso disco Private Dancer (1984), que guardaba canciones como "What's Love Got To Do With It", "Let's Stay Together" y la homónima al disco y hasta entonces, muy poca experiencia en el cine. De hecho, el rol más significativo que había hecho había sido para "Tommy", la adaptación cinematográfica de la ópera rock homónima de The Who y que ella mismo llevó también a un disco.

La casi nula experiencia no le importó al director George Miller, que cocinó el papel de la villana, Auntie Entity (Tía Ama en español), pensando en Tina Turner y por eso, el rol fue perfecto para ella. Lo que entonces llegó a los cines fue Mad Max: Beyond Thunderdome (1985), la tercera de las películas apocalípticas de Mad Max, protagonizada por Mel Gibson y en este caso, por una Tina Turner de 46 años.

MAD MAX TINA TURNER 1

Un vestuario exótico para una villana poderosa

La película fue un éxito y la actuación de Tina aplaudida. El escenario era una catástrofe nuclear, Max (Mel Gibson) cruza un desierto donde pierde su caravana de camellos. Luego llega a una ciudad donde le proponen cambiárselos a cambio de que ataque al villano de una ciudad subterránea, un enano que fabrica gas metano con heces de cerdo.

Aquí Aunty Entity es una guerrera que le sirve de obstáculo a Max, y que se luce con un vestido exótico de malla que pesaba... ¡casi 30 kg! Estaba hecho de materiales soldados como bozales para perros, delantales de carnicero y una malla gallinera. Todo, bajo la firma de la diseñadora de vestuario australiana Norma Moriceau.

TINA TURNER Y MEL GIBSON MAD MAX 3

El atuendo que pensado para ella, con aros metálicos excesivamente grandes y la peluca rubia que lució (posteriormente a raparse a cero) convirtieron a Auntie Entity en un personaje completamente clave de la saga Mad Max.

Durante el rodaje de la cinta, el director también aceptó los deseos de Tina de hacer manejar los autos y realizar acrobacias con los mismos. Lo que no muchos saben, es que la producción tuvo que convertir el vehículo en automático porque Tina no podía hacerlo manual.

TINA TURNER MAD MAX 3

We Don't Need Another Heroe (Thunderdome)

Tina Turner no solo actuó para Mad Max 3. También puso su voz para dos temas: “One of the Living”, la canción de apertura, y “We Don't Need Another Hero (Thunderdome)”, que es la canción principal de la película y que se convirtió en todo un éxito de los 80.

El tema tiene una letra que es una reivindicación en contra de la guerra y la violencia, y que repite "All we want is life beyond Thunderdome" ("Todo lo que queremos es vida más allá de Thunderdome"), que es la arena de gladiadores donde se resolvían los conflictos en Mad Max.

"We Don't Need Another Heroe" cuenta con dos versiones de la canción, una para la película de más de 7 minutos y otra considerada la versión "single", utilizada en radio. La canción fue candidata al Globo de Oro por mejor canción original (donde perdió ante "Say You, Say Me" de Lionel Richie), así como al Grammy por mejor actuación vocal femenina de pop (donde ganó Whitney Houston por "Saving All My Love For You").

"We Don't Need Another Hero" fue precisamente uno de los puntos más altos de Tina Turner. Fue el puente entre el álbum "Private Dancer" y el que le siguipo "Break Every Rule" (1986).


Contenido patrocinado