Noticias

Tras ovación de 10 minutos en Cannes: Película chilena, "Los Colonos", llegará al streaming

Tras la aclamación que recibió en Cannes, un servicio de streaming consiguió los derechos de distribución del filme.

Los Colonos Cannes

Los Colonos sigue cosechando logros tras su exitoso estreno en el Festival de Cine de Cannes 2023. La película chilena, el debut como director de Felipe Gálvez, recibió una ovación de 10 minutos tras su presentación en la competencia paralela del festival, Un Certain Regard. 

Ahora, se anunció que la cinta llegará a una plataforma de streaming que consiguió los derechos para su distribución en todo el mundo. A continuación, te contamos lo que se sabe de su estreno en los sitios online. 

Los Colonos llega al streaming

Tras su exitoso estreno en Cannes 2023, Los Colonos ya tiene plataforma de streaming donde se podrá disfrutar en los próximos meses. Según reportó Variety, la película del director chileno Felipe Gálvez será distribuida en todo el mundo a través de MUBi

La plataforma de streaming, conocida por tener un catálogo de cine independiente y de películas que pasaron por importantes festivales, se adjudicó los derechos de distribución en Latinoamérica, Estados Unidos y el resto del mundo. 

Cabe señalar que este fue un gran año para MUBi, con algunas de sus películas, como Close y Aftersun, recibiendo nominaciones a los Premios Oscar 2023. Así, se espera que hagan un gran trabajo en llevar la película chilena al mundo. 

Después de todo, ya hay bastante interés sobre la película debut de Felipe Gálvez. Después de su estreno en Cannes 2023Los Colonos recibió una ovación de 10 minutos, con un eufórico público que respondió muy bien a este filme que ha sido descrito como un western criminal. 

película chilena Cannes
Los Colonos

Los críticos también han respondido muy bien a Los Colonos. En Rotten Tomatoes, la película chilena tiene una calificación perfecta del 100% gracias a las críticas iniciales, siendo de las más aplaudidas en lo que va de Cannes 2023. 

De hecho, algunos críticos la llamaron la versión chilena de Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese. Y es que ambas son westerns sobre el abuso de poder y el genocidio a pueblos indígenas, que suelen esconderse en la historia. 


Contenido patrocinado