Noticias

La compararon con la nueva de Scorsese: La película chilena que recibió 10 minutos de ovación en Cannes

Hasta ahora, la película chilena que se presentó en el Festival de Cannes 2023 solo ha recibido aplausos de la crítica.

película chilena Cannes

Finalmente se vivió el estreno de Los Colonos, la película chilena que representa a nuestro país en el Festival de Cine de Cannes 2023. El director Felipe Gálvez presentó su ópera primera en la sección Un Certain Regard, que presenta obras con una visión "original y diferente". 

Todo un éxito fue su presentación en el célebre evento fílmico, donde recibió una ovación de casi 10 minutos por parte del público. Además, las primeras críticas profesionales son bastantes positivas para el filme nacional.  

La película chilena en Cannes 2023

Los Colonos, la película chilena debut del director Felipe Gálvez, tuvo su tan estreno en el Festival de Cannes 2023. El filme se presentó en la competencia paralela de un festival que ha reunido a algunos de los directores y actores más importantes de la industria. 

Inspirada por el género western, Los Colonos (The Settlers) aborda la colonización en la Patagonia de nuestro país y el genocidio al pueblo Selk'nam. Ambientada a comienzos del siglo XX, sigue a un millonario terrateniente que contrata a tres jinetes para demarcar su terreno en el sur.

Después de su proyección inicial en Cannes, la película chilena recibió una ovación de pie de 10 minutos, siendo parte de esta tradición de alabar a las películas que se presentan en el festival. Así, las primeras reacciones ya adelantaban que se venían críticas bastante positivas. 

En Rotten TomatoesLos Colonos debutó con una aclamación del 100% con solo críticas positivas hasta ahora. "Una película que muestra que, por muy fácil que sea olvidar el pasado, es aún más facil olvidarlo cuando nunca se enseña en primer lugar", escribieron desde IndieWire.

Presentación de Los Colonos en Cannes

El medio también describió la película chilena como una "versión chilena" de Killers of The Flower Moonla nueva película de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Esto, porque ambas son westerns sobre el colonialismo y el genocidio a los pueblos indígenas. 

Por ahora, no hay una fecha de estreno oficial de Los Colonos en los cines. Sin embargo, debido a la aclamación que está recibiendo, se espera que la película chilena pronto logre tener un distribuidor para Chile y el resto del mundo. 


Contenido patrocinado