Noticias

La emotiva razón por la que Tina Turner fue elegida para Mad Max 3

Aunque fue un papel muy distante para ella, Tina Turner se convirtió en uno de los personajes más icónicos de Mad Max.

Tina Turner Mad Max
Warner Bros.

Aunque la mayoría la conoce por sus icónicas canciones, Tina Turner también exploró con el cine. La legendaria Reina del Rock n' Roll salió en una icónica película de los ochentas, donde interpretó a una villana que sigue siendo recordada hasta hoy. 

Hablamos de Mad Max Beyond Thunderdome, la tercera película de la popular franquicia y que vio a Tina Turner como una de las protagonistas. Sin embargo, detrás de su elección hay una emotiva razón que la hizo perfecta para este personaje. 

La razón por la que Tina Turner sale en Mad Max

En 1985, Tina Turner interpretó a Aunty Entity en la tercera película de la saga Mad Max. Una despiadada amazona que busca utilizar el poder de Max para lograr su objetivo de reconstruir la sociedad a sus años de gloria. 

"Necesitábamos a alguien cuya vitalidad e inteligencia hicieran creíble su control de Bartertown. Tenía que se un personaje positivo más que un villano convencional", afirmó el director de Mad Max, George Miller. Así, reveló que escribió el guion con la cantante en mente. 

Sin embargo, había otra razón por la que Tina Turner era la persona perfecta para la película. George Miller conocía la desgarradora historia de vida de la cantante y los abusos que sufrió durante su matrimonio con Ike Turner, encontrando paralelos entre el personaje y ella. 

Y es que, aunque era villana, Miller quería mostrar a Aunty Entity como una mujer que había sufrido en su pasado, era una sobreviviente y que había resurgido con más poder. Todas características que Tina Turner conocía muy bien y la hacían perfecta para Mad Max. 

 


Contenido patrocinado