Noticias

Inteligencia artificial deepfake "revive" a Felipe Camiroaga

Reacciones mixtas recibió el video que "falsificaba" la cara de Felipe Camiroaga sobre un video de Stefan Kramer con Inteligencia Artificial.

felipe Camiroaga Deepfake inteligencia artificial

Un registro llamó bastante la atención en redes sociales: Un video dijo "revivir" con Inteligencia Artificial a Felipe Camiroaga, que se viralizó y generó polémica en redes sociales.

Los autores de este comentado video son una empresa de animación digital y deepfakes que compartió el registro en TikTok e Instagram. en el video se puede ver al querido animador fallecido interactuando con Stefan Kramer.

El video deepfake que "revive" a Felipe Camiroaga

Las imágenes muestran al querido rostro manteniendo una divertida conversación con el humorista. Un producto que fue logrado gracias a las nuevas tecnologías.

“Gracias a la IA y la tecnología #DeepFake, queremos homenajear a unas de las personas más queridas y extrañadas por los chilenos, el gran Felipe Camiroaga”, señaló  Deepmaster, quienes publicaron el video.

Desde la empresa ocuparon la tecnología del Deepfake, un tipo de técnica en la que utilizan inteligencia artificial para crear poner el rostro de una persona en el de otra. El efecto busca crear un resultado muy realistas a base de imágenes y rostros predeterminados, explican según consignó ADN.cl.

Para este video ocuparon un antiguo Sketch de Stefan Kramer, con quien Felipe Camiroaga compartió en el late Halcón y Camaleón. El imitador se caracterizó como su amigo y grabó el video original. Encima de ese video es que trabajó esta empresa de deepfakes.

“En Deepmaster hemos usado el vídeo de @stefankramer (2016) aplicando la tecnología del deepfake, mejorando el maquillaje y creando una versión hiperrealista de Felipe”, dijeron.

Mira el video a continuación.


En los comentarios la gente reaccionó en su mayoría positivamente, aunque generó rechazo en algunas personas.

"Lo encuentro maravilloso, así se recuerda a Felipe que era y es uno de los mejores animadores de la TV chilena". "Oooouch! cómo que se me metió una pelusita en el ojito no mah no estoy llorando 😭😔". "Pppffff que tipo más penca, confirmo con esto que no lo soporto 🤢🤮oportunista, y la gente w e o n a comprándole el rollo del homenaje, chao. Deja tranquilo a Felipe. Es mi opinión al que no le guste pase de largo. Cambio y fuera!" fueron algunos de los comentarios en la publicación.


Contenido patrocinado