Noticias

HBO prepara serie de Harry Potter: ¿Qué se sabe hasta ahora?

Según los reportes, cada temporada de la supuesta serie adaptaría uno de los libros originales de Harry Potter.

Harry Potter serie
Warner Bros.

Tal parece que oficialmente hay planes para hacer una serie basada en los libros de Harry Potter. Según reportes internacionales, HBO está trabajando en producir una serie inspirada en los libros de JK Rowling y que buscarían darle una nueva vida a esta icónica historia. 

Un rumor que venía tomando fuerza desde hace un tiempo, pero que ahora parece estar más cerca de concretarse. Sin embargo, lo hace cuando la franquicia está siendo bastante controversial por los dichos de su autora. 

¿Una serie sobre Harry Potter?

Según reportó BloombergHBO se acerca a cerrar un trato para hacer una nueva adaptación de Harry Potter. Aunque no hay nada concreto aún, se espera que la historia sea adapta en formato de serie, con cada temporada adaptando uno de los siete libros. 

Al parecer, JK Rowling trabajaría como productora ejecutiva del show, para asegurarse que adapten fielmente su material. Sin embargo, no trabajaría como la showrunner principal de la serie. Cabe recordar que esta ha sido muy cuestionada últimamente por sus dichos transfóbicos. 

Cabe recordar que HBO tiene los derechos de streaming de todas las producciones de Harry Potter y hasta hicieron un especial de aniversario por los 20 años de la primera película. Así, hay un claro interés por parte de la cadena de continuar con esta historia. 

La más reciente adaptación de este mundo fue Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, que se convirtió en la menos exitosa de la franquicia. Según se reportó anteriormente, no hay planes para hacer una nueva entrega de esta spin-off. 

Sin embargo, no quita que Harry Potter sea una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Con $7.7 mil millones de dólares recaudados a nivel mundial, es la cuarta franquicia más recaudadora de la historia del cine.

En otras noticias de Harry Potter, recientemente Daniel Radcliffe reveló que se convertirá en papá junto a su pareja de hace una década. 


Contenido patrocinado