Noticias

Día del Cine 2023 en Chile: ¿Qué días será y en qué cines?

Vuelve el día del Cine a nuestro país este año, donde las entradas estarán a precios muy bajos con un máximo de 3.000 pesos

Día del Cine 2023
Agencia UNO

Este mes regresa el icónico Día del cine a nuestro país, con su edición 2023. Ya fueron anunciadas las fechas y las películas que se emitirán en esa semana.

Recordemos que esta celebración se hacía los primeros sábados de febrero y tuvo que dejar de hacerse por el inicio de la pandemia del Covid-19.

En esta edición, fueron Cinépolis, Cinemark,, Cinestar, Cineplanet y Muvix quienes quisieron volver a celebrar este evento. Este se hará en la última semana de abril, los días 24,25,26.

¿Qué precios tendrán las entradas en el Día del cine 2023?

Las entradas tendrán un bajo costo, el cual irá desde $1.500 en salas tradicionales y $3.000 en salas 4DX, XD, Premium, Imax, D-Box, Prime, Xtreme, MX4D, AERA y Premier. Esto con el fin de que las familias puedan disfrutar de un agradable tiempo para compartir.

Algunas películas de la cartelera serán Super Mario Bros: La película, El Exorcista del Papa y Suzuname, Oso Intoxicado, Calabozos y Dragones, Los Tres Mosqueteros: D'Artagnan, Maravilloso desastre, entre muchas más.

Las venta de entradas para el evento se podrán comprar de manera presencial u online a partir del miércoles 19 en los cines mencionados.

¿Por qué se dejó de celebrar el día del cine en nuestro país?

El emblemático evento que se hacía todos los años en febrero , para la tristeza de muchos tuvo que dejar de celebrarse por la pandemia. Gracias a las medidas que debían tomarse para evitar contagiarse del virus, lo que ocasionó que muchos cines cerraran y olvidaran retomar esta actividad que le gustaba tanto a la gente.

El objetivo de esta actividad es poder darle la oportunidad a las personas de poder ver grandes estrenos por muy bajos costos. Además permitirá que todos puedan compartir con familiares y amigos, creando un gran ambiente para terminar abril y recibir el otoño de la mejor manera.

 

 

 

 


Contenido patrocinado