Noticias

Blue Beetle: ¿Cuándo se estrena la película del primer superhéroe latino de DC?

Con un nuevo trailer anuncian la llegada de Blue Beetle al universo de superhéores de DC. Seria el primer superheróe latino de la franquicia

DC Films

El día de ayer Warner Bros lanzó el primer trailer de su nueva película de superhéroes Blue Beetle. En los casi tres minutos que dura el trailer DC nos presenta a un joven Xolo Maridueña, conocido por su rol en Cobra Kai. Xolo interpreta a Jaime Reyes, la verdadera identidad de Blue Beetle.

Según la sinopsis oficial de la película "Jaime Reyes, recién graduado de la universidad, regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, sólo para descubrir que su hogar no es exactamente como lo dejó. Mientras busca encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime se encuentra inesperadamente en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo".

¿Cuál es el origen del nuevo superhéroe latino?

Blue Beetle es una creación de Fox Comic de 1939. El superhéroe fue creado para hacerle la competencia a Marvel y DC, hasta que este último logró hacerse con los derechos del personaje.

En un inicio Blue Beetle era un oficial de policía llamado Dan Garrett, quien obtiene sus poderes tras experimentar con una serie de vitaminas en su cuerpo. En los años 50 el personaje dio un giro de manos de Charlton Comics, quienes decidieron que el personaje ahora sea un arqueólogo que obtuvo sus poderes de una antigua tecnología egipcia.

Ya en los años 80 DC obtuvo los derechos del personaje. Sin embargo, no fue hasta el año de 2006 que Blue Beetle pasó a ser Jaime Reyes, un adolescente oriundo de El Paso, Texas.

CREDITS: DC Comics

¿Quiénes aparecerán en Blue Beetle?

La cinta dirigida por Ángel Manuel Soto será protagonizada por el anteriormente mencionado, Xolo Maridueña de 21 años.  Geroge Lopez, es el tío de Jaime; Susan Sarandon dará vida a Victoria Kord y Raoul Maximo Trujillo a Carpax, El Hombre Indestructible. Estos últimos serán los antagonistas de Blue Beetle.

En un principio la película de Blue Beetles iba a ser exclusiva de HBO Max, pero han decidido estrenarla en la pantalla grande el próximo 18 de agosto.

superhéroe, Blue Beetle, DC
Credits: Getty Images


Contenido patrocinado