Noticias

Lollapalooza Chile: Los artistas que se han bajado en la historia del festival

Blink-182 son solo los más recientes artistas que se han bajado del cartel en la historia de Lollapalooza Chile.

Lollapalooza Chile artistas
Getty Images

Esta semana se confirmó que Blink-182 se baja del cartel de Lollapalooza Chile 2023. La banda no podrá presentarse en la nueva edición del festival, tras la dura lesión que sufrió Travis Barker en su mano. Así, debieron ser reemplazados por Twenty One Pilots, nuevos headliners del domingo 19 de marzo.

Sin embargo, están lejos de ser los únicos artistas que se han bajado en la historia de Lollapalooza Chile. En total, han sido 14 los cantantes y bandas que han tenido que suspender sus shows en la edición chilena del festival, por diferentes razones. 

Los artistas que se han bajado en Lollapalooza Chile

Blink-182 se convirtió en el más reciente de los artistas que se han bajado en la historia de Lollapalooza Chile, un duro golpe para los artistas que querían ver el regreso del grupo. Sin embargo, ni siquiera son los únicos que se han bajado en la más reciente edición. 

Anteriormente, se anunció que Omar Apollo se bajó de Lollapalooza Chile 2023, para sumarse a la gira internacional de SZA. Asimismo, aunque Gipsy Kings se anunciaron en el lineup original, no aparecen en las más recientes actualizaciones.

Lamentablemente, Lollapalooza Chile ha perdido ha grandes músicos a lo largo de estos años. La mayoría por temas de salud, problemas de agenda, cancelaciones de gira o situaciones que, tal como dijeron los miembros de Blink-182, "nadie vio venir". 

Por ejemplo, en Lollapalooza Chile 2011, su primera edición, se bajaron Yeah Yeah Yeahs por problemas de salud. En 2013, fue Feed Me el artista que se bajó del lineup, mientras que el 2014 fue un caso bastante peculiar. 

Y es que, aunque no se alcanzó a anunciar oficialmente, los planes estaban para que Depeche Mode liderara Lollapalooza Chile 2014, algo que habría fallado en el último minuto. Para 2015, se bajaron artistas como NOFX y Jorge González, tras su lamentable accidente cerebrovascular.

Lollapalooza Chile 2016 vio la baja de uno de los más esperados de ese entonces, el rapero Snoop Dogg. El 2017 fue el caso de The Chainsmokers, quienes tuvieron problemas con su entrada al país, mientras que el 2018 vio la baja de Tyler, the Creator, siendo reemplazado por Aurora.

2022 fue uno de los años con más bajas de Lollapalooza Chile. King Gizzard & The Lizard Wizard se bajaron y prometieron volver el próximo año, algo que no ocurrió. Phoebe Bridgers canceló el show y terminó haciendo su debut en Primavera Sound Santiago. Mientras que Jane's Addiction se debió bajar por temas de salud y ahora vienen este 2023.

Sobre la más reciente baja, Lollapalooza Chile informó los detalles sobre el proceso de devolución de entradas. 


Contenido patrocinado