Noticias

Directora de Chilean Wey explica por qué Marcianeke participará de homenaje a Jorge González

Muchos fanáticos se sorprendieron al ver el nombre de Marcianeke en la lista de artistas que homenajearán a Jorge González.

Marcianeke Jorge González
Agencia Uno

Hace unos días, Chilean Wey 2023 anunció la lista de artistas que participarán en el homenaje al legendario ex Prisionero. En la ocasión, muchos fanáticos se sorprendieron al ver el nombre de Marcianeke en la lista de cantantes que le rendirán tributo al gran Jorge González. 

La elección llamó bastante la atención, considerando que es el representante de la música urbana en este sentido homenaje. Al respecto, conversamos con la directora y programadora del festival, Claudia Pereira, quien entregó detalles de la primera versión de este evento en nuestro país.

¿Por qué Marcianeke estará en el homenaje a Jorge González?

"Sabía que lo ibas a preguntar", señaló la directora de Chilean Wey cuando nuestra Sole Urrejola preguntó sobre la participación de Marcianeke en el homenaje a Jorge González en el festival. Y cómo no, si la aparición del cantante urbano causó bastante sorpresa y debate. 

"Cuando nosotros pensamos en Jorge, pensamos que no solo es un gran artista chileno y latinoamericano, sino que también ha logrado traspasar generaciones", comenzó Pereira sobre cómo se fue formando la lista de artistas. 

Twitter
Homenaje a Jorge González

Así, destacando que el ex vocalista de Los Prisioneros sigue siendo un músico actual, señaló que era importante reflejar su impacto en distintas generaciones. "Sentimos que era super importante que también tocaran las nuevas generaciones", afirmó.

"Como festival, buscamos y apostamos por la creación, por tener espacios diferentes y que generen impacto, es que aparece Marcianeke", continuó sobre cómo se consideró invitarlo al homenaje a Jorge González. Además, destacó que el mismo Prisionero ya lo había avalado anteriormente. 

Así, aclaró que Gonzalo Yáñez, quien es parte también de Chilean Wey 2023, está en contacto con Jorge González y se le consultó sobre los artistas. De esta forma, se aclaro que el mismo artista aprueba la participación del cantante urbano.

"Es necesario romper esquemas. Como lo ha hecho Jorge", destacó la directora de Chilean Wey. Así, señala que su participación no es más que otra forma de mostrar el impacto que tiene González en la música. Sin importar géneros musicales ni generaciones. 

Lo que debes saber del festival

Chilean Wey 2023 se realizará el 24 y 25 de febrero en la Estación Mapocho y el 26 de febrero en la Explanada Gimnasio Municipal de Concepción. El festival celebrará lo mejor de la música mexicana y nacional, así como también el importante vínculo musical entre los países. 

Rock & Pop es la radio oficial del Chilean Wey 2023, que debutará en nuestro país este año tras su exitoso paso por México. Puedes comprar tus entradas a través del sistema Passline.

 


Contenido patrocinado