Noticias

¿Qué pasó? Funan a importante empresa tecnológica tras organizar polémico concierto privado de Sting

Un día antes de que la compañía despidiera a 10 mil empleados, al ex miembro de The Police lo invitaron a un show privado de altos ejecutivos

microsoft sting
Microsoft / Getty Images

Si bien grandes compañías como Microsoft suelen realizar eventos para sus equipos, esta recibió grandes críticas tras organizar un concierto exclusivo de Sting para altos ejecutivos. Esto antes de anunciar despidos masivos al día siguiente.

Critican a Microsoft por dar recital privado de Sting para altos ejecutivos antes de echar a 10 mil empleados

El concierto íntimo de Sting que tuvo a alrededor de 50 personas de Microsoft se llevó a cabo el martes 17 de enero en una estación de esquí en Davos (Suiza). En donde se llevó a cabo el Foro Económico Mundial anual, antes de anunciar planes para despedir a unas 10 mil personas al día siguiente.

Según informó The Wall Street Journal, el anuncio fue la mayor ronda de despidos en la empresa desde 2014. Algunos empleados le dijeron al medio que el concierto privado se veía mal. Y también que era un mal momento para un show patrocinado por la compañía en el evento, que se estaba organizando bajo el tema de la "sostenibilidad".

La última ronda de despidos incluye a los desarrolladores de juegos detrás de Halo en 343 Industries. Y también a los desarrolladores de Starfield de la compañía Bethesda. Y según se informa, también afectó a empleados que llevaban 10 años en Xbox Studios.

¿Qué respondió la empresa tecnológica ante los despidos masivos?

En una declaración sobre los despidos, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo lo siguiente (vía Kotaku). “Los empleados elegibles para recibir beneficios en Estados Unidos recibirán una variedad de beneficios: una indemnización por despido superior al mercado, cobertura de atención médica durante seis meses, otorgamiento continuo de adjudicaciones de acciones durante seis meses, servicios de transición de carrera, y aviso de 60 días antes de la terminación, independientemente de si dicho aviso se requiere legalmente. Los beneficios para los empleados fuera de Estados Unidos se alinearán con las leyes laborales de cada país”.

Nadella agregó que los despidos son "menos del cinco por ciento de nuestra base total de empleados". Y que son el resultado de "costos de indemnización, cambios en nuestra cartera de hardware y el costo de consolidación de arrendamiento a medida que creamos una mayor densidad en nuestros espacios de trabajo".

microsoft sting
Leonardo Munoz / VIEWpress

Mientras tanto, el director ejecutivo de Xbox, Phil Spencer, envió un correo electrónico por parte de toda la empresa al personal la semana pasada. En el que agregaron un "momento desafiante en nuestro negocio", y que las decisiones recientes fueron "elecciones dolorosas".

“El Equipo de Liderazgo de Juegos tuvo que tomar decisiones que sentimos que nos prepararon para el éxito a largo plazo de nuestros productos y negocios, pero los resultados individuales de esas decisiones son reales. Sé que eso duele. Gracias por apoyar a nuestros colegas mientras procesan estos cambios”. Añadió al respecto.

Según el medio, continuó diciendo que “avanzar con la ambigüedad es un desafío, pero confío en que juntos superaremos este difícil momento”.

“Xbox tiene una larga historia de éxito gracias al trabajo que hacen al servicio de los jugadores, los creadores y entre nosotros. Su trabajo es muy valorado en estos tiempos de cambio y es parte integral del impulso de nuestro negocio. Confío en nuestro futuro y estoy orgulloso de ser parte de este equipo, pero también soy consciente de que este es un momento desafiante y quiero agradecerles por todo lo que hacen aquí”.


Contenido patrocinado