Noticias

"You": Penn Badgley confiesa que su madre tuvo que "resucitarlo varias veces al día" cuando era niño

Badgley reveló que nació dos meses antes de tiempo, lo que requirió que su madre aprendiera a reanimarlo durante su primer año de vida.

Penn Badgley
Getty Images

Penn Badgley saltó a la fama el 2007 cuando interpretó a  Dan Humphrey en Gossip Girl. Desde entonces su currículum se ha llenado de diversos papeles en producciones como, The Young And The Restless, The Stepfather, Easy A, o Margin Call.

Su último estrellato lo vivió con You, una serie de Netflix estrenada el 2018. Allí interpreta a Joe Goldberg, un acosador y asesino en serie que busca el amor a toda costa. Sin embargo lo que mucho no saben es que la vida del actor pudo ser distinta, ya que su primer año de vida no fue fácil.

La complicada infancia de Penn Badgley

En conversación con el podcast Hypocondri Actor, Badgley reveló que nació dos meses antes de tiempo. Su condición requirió que su madre aprendiera a reanimarlo durante su primer año, ya que su corazón se parabas "varias veces al día".

El actor agregó que estuvo sus primeras semanas de vida con cuidados intensivos. "Durante las primeras dos semanas estuve en la UCI, porque mi corazón y mis pulmones se detenían repetidamente a lo largo del día. Tenía que estar en un monitor cardíaco".

Una vez que lo enviaron a su casa, su madre tuvo que aprender resucitarlo. "[Ella tenía que hacerlo] varias veces al día porque mi corazón y mis pulmones se detenían, y yo estaba en un monitor que sonaba muy fuerte", explicó.

A pesar de la experiencia traumática, Penn Badgley confesó que sus primos todavía le cuentas historias de cuando ellos tuvieron que ayudar a revivirlo. "Estaba en el asiento trasero, ya sabes, en un asiento de automóvil conectado al monitor, y se activaba, y todo lo que tenían que hacer era tocarme. Solo el toque humano me despertaría", bromeó. 

Si bien la condición de Badgley "se desvaneció", influyó en sus puntos de vista sobre la muerte. "La muerte no me asusta. Eso suena extraño de decir, pero... hay algún aspecto en el que siento que hay una gravedad en las primeras experiencias que tuve... como, puedo tener un modo que es muy solitario y meditativo". 


Contenido patrocinado