Noticias

Cambio de domicilio: Últimos días para realizar trámite en el Servel

El Servel realizó nuevamente un llamado a la ciudadanía a actualizar el domicilio electoral ad portas del próximo proceso constituyente.

Cambio domicilio Servel
Agencia Uno

A cara de un eventual próximo proceso constituyente, el Servicio Electoral (Servel) reiteró el llamado a la ciudadanía a actualizar su domicilio electoral. Esto a raíz de que Andrés Tagle Domínguez, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, informó el cronograma frente a las elecciones de consejeros constituyentes, el cual se realizará el próximo 7 de mayo.

La insistencia se debe a que “muchos de los reclamos por una mala georreferenciación se deben a una desactualización del domicilio electoral”, comentó Tagle Domínguez.

Es por ello, que desde el pasado 1 de octubre de 2022, Servel abrió la posibilidad de efectuar el cambio de domicilio electoral. De esta forma en las próximas votaciones, los electores se encontrarán cerca de sus locales de votación.

Cambio domicilio Servel

¿Cómo realizar el cambio de domicilio?

El plazo para actualizar el domicilio vence este jueves 26 de enero a las 23:59. Así que si todavía no lo haz cambiado, te aconsejamos realizarlo a la brevedad. El trámite se puede realizar vía online a través del sitio del Servel iniciando con la Clave Única. O bien, se puede realizar de manera presencial en las oficinas del Registro Civil o en Chile Atiende.

“Ingresar correctamente la comuna, el nombre de la calle (sin abreviaturas) y el número del domicilio electoral permite una buena georreferenciación de los domicilios y mejorar los niveles de cercanía entre el electorado y los locales de votación, como quedó demostrado en el pasado Plebiscito Constitucional 2022”, detallaron desde el Servicio Electoral.

En razón de que la próxima votación es de carácter obligatorio, es de suma relevancia que aquellos que se han cambiado de domicilio actualicen la información en el Servicio Electoral.

El próximo 27 de enero se publicará el padrón electoral provisorio y las personas que no fueron consideradas podrán reclamar hasta el 11 de febrero. Posteriormente, el 15 de abril el Servel compartirá la la información sobre mesas y locales de votación para cada elector.

 


Contenido patrocinado