Noticias

Director de El Gato con Botas explica la importancia de la escena del ataque de pánico

Joel Crawford, director del filme nominado al Oscar a Mejor Película Animada explicó por qué esta escena fue importante para niños y padres

El Gato con Botas
El Gato con Botas

En diciembre del 2022, se estrenó 'Gato con Botas: El último deseo'. El spin-off de Sherk que se centra en la vida del tierno y valiente amigo de Burro, quien debido a su pasión por las aventuras, gasta 8 de sus 9 vidas.

Esta situación lo lleva a emprender un peligroso viaje en busca del legendario Último Deseo, para así solicitar que le restauren las vidas que ya perdió. Sin embargo, en el camino se siente abrumado por la simple idea de que su vida acabe, y en un escena puntual sufre un ataque de pánico.

Director de El Gato con Botas explica la importancia de la escena del ataque de pánico

En una reciente entrevista con Variety, el director de la película Joel Crawford, habló de esta peculiar escena que se llevó muchos aplausos por parte de la audiencia y aseguró que incluir este escenario fue muy importante tanto para niños como para adultos.

“Conocemos a muchas personas que luchan contra la ansiedad o nosotros mismos luchamos contra ella y tenemos ataques de pánico. Los niños pueden manejar estas escenas, quizás a veces mejor que los adultos, y puede ayudar a que todos se sientan vistos. Si creamos una escena que parezca sacada de algo que realmente sucede”.

La escena de la que habla el director es cuando Gato se interna en un tétrico bosque en el que siente que es perseguido por la sombra de la muerte. En instantes, la angustia le oprime el pecho y no le permite respirar. Según Crawford, esta secuencia no solo es muy importante para la narrativa del filme, sino que también para ayudar a quienes padecen de esta condición.

"La animación puede ser definitivamente un lugar para el escapismo, para este tipo de mundos de cuentos de hadas. Pero lo que queríamos era que el ataque de pánico de Gato fuera aterrizado y realista. Esos sentimientos son reales e importantes”, aseguró el cineasta.

En base a una experiencia personal

El diseñador de sonido Jason Jennings y el editor de sonido supervisor Julian Slater colaboraron con Crawford y los cineastas para crear una paleta de sonido que fundamentara el ataque de pánico. Y para ello, el sonidista utilizó su experiencia personal. “Tuve un ataque de pánico y pensé que estaba teniendo un ataque al corazón”, comparte Jennings.

“Simplemente te sientes abrumado y es como si el mundo desapareciera y todo en lo que te enfocas en ese momento es en tu corazón y tu respiración. Por eso queríamos centrarnos realmente en esas dos cosas. La interpretación de la voz de Antonio Banderas en ese momento es tan maravillosa porque realmente hace la respiración que se acelera a medida que ocurre el ataque de pánico".


Contenido patrocinado