Noticias

Festival de Viña 2023: Estos son los artistas que se presentan este lunes 20 de febrero

La segunda noche del Festival de Viña estará lleno de artistas jóvenes que se subirán por primera vez al escenario de la Quinta Vergara.

Festival de Viña segunda noche A_UNO_1436139 web
Agencia Uno

Este domingo comenzó el Festival de Viña del Mar en su edición 2023, que tras tres años suspendido por la pandemia, volvió con todo para 6 días de música, espectáculo y humor.

La edición número 62 del festival de la canción no ha estado exenta de polémicas, con bajas en los artistashumoristas, en incluso en la producción. Sin embargo el tuvo un inicio fuerte con los artistas del día domingo, quienes cumplieron con las expectativas, y lograron satisfacer a su público.

La primera noche tuvo presente a la música urbana, con Karol G abriendo los fuegos con sus invitados, el también el cantante de trap Cris MJ, y la cantante popular chilena Myriam Hernández.

A la mitad de la jornada el humor lo puso Pamela Leiva quien se mostró confiada en sus habilidades e hizo reír a la gente de la Quinta Vergara. Sus anécdotas basadas en sus experiencias personales lograron conquistar al "monstruo", y este le entregó dos gaviotas por su presentación.

Finalmente Paloma Mami logró cerrar con broche de oro, quien a pesar de salir bien entrada en la madrugada, y enfrentarse a dificultades técnicas que la obligaron a detener su show momentáneamente, también logró llevarse dos gaviotas a casa.

¿Quién se presenta este lunes 20 de febrero en el Festival de Viña del Mar 2023?

Después de esta jornada donde brillaron las mujeres, este lunes serán dos mujeres más que se presentarán, solo que apuntando a un público más joven aún.

Este 20 de febrero la primera en presentarse en el Festival de Viña será la cantante argentina Tini. Quien comenzó su carrera a los diez años en la serie infantil “Patito Feo”, saltando a la fama en el 2012 al la serie “Violetta” en Disney Channel. Tiempo después la argentina comienza una incipiente carrera musical desde 2016, colaborando con artistas como Sebastián Yatra, Karol G, Morat y más.

El humor estará a cargo de Diego Urrutia, uno de los standuperos con mayor presencia en las redes sociales con 289 mil seguidores en Instagram y 441 milen la plataforma Tik Tok. Se ha presentado en varios bares y locales. Y ha compartido escenario con grandes exponentes de la comedia como Felipe Avello, Sergio Freire, Pedro Ruminot, Fabrizio Copano y Edo Caroe.

Mientras que la última artista en salir al escenarios será Emilia Mernes, más conocida como Emilia. Ella se hizo popular al formar parte del grupo uruguayo de pop-cumbia “Rombai”, el cual deja en el 2018 para iniciar una carrera en solitario. Al año siguiente lanza su primer single “Recalienta” con el cual inicia una etapa que le permite ir escalando peldaños con diversos hitos artísticos. Es una artista que está en ascenso en Sudamérica y podría ser impulsada fuertemente por el Festival de Viña del Mar.

 


Contenido patrocinado