Noticias

Festival de Viña revela por qué Yerko Puchento se bajó del certamen

A días de la realización de la nueva edición del Festival de Viña 2023, el comediante Yerko Puchento oficialmente se bajó.

Yerko Puchento Viña
Agencia Uno

El comediante y actor Daniel Alcaíno, conocido por su personaje Yerko Puchento, oficialmente se bajó del Festival de Viña 2023. A días de la realización del certamen, que marcaría su tan esperado regreso después de tres años, el humorista confirmó que no será parte de la esperada edición.

Un anuncio que llega cuando falta menos de una semana para la realización del evento, que dará el vamos este domingo 19 de febrero. Así, la nueva edición del festival pierde a un nuevo nombre, días después de que habían finalmente anunciado su cartel completo.

Yerko Puchento se baja de Viña del Mar

A través de un comunicado oficial, la organización del Festival de Viña anunció que Yerko Puchento no será parte de la edición 2023 del evento. El comediante se presentaría en la jornada del lunes 20 de febrero, misma noche que se presentarían las artistas Tini y Emilia. 

Según explicaron, la decisión se tomó por mutuo acuerdo entre la organización y el comediante. Esto fue debido a la cancelación de Maná hace unos días, lo que obligó a modificar el calendario que se tenía preparado anteriormente, que tendría otro tipo de público. 

Yerko Puchento
Yerko Puchento

"Cambia en su totalidad el grupo etario del público que asistiría la noche del 20 de febrero al anfiteatro de la Quinta Vergara", explica la organización. Así, este cambio llevó a la decisión de Yerko Puchento de no presentarse en el Festival de Viña.

Respecto a qué pasará con esa jornada, la organización adelantó que habrá un reemplazo por confirmar en los próximos días. "La producción del certamen se encuentra trabajando para anunciar el nuevo comediante", señalaron desde Viña.

Agencia UNO
Agencia UNO

Hasta ahora, los comediantes confirmados del Festival de Viña son Pamela Leiva, Belén Mora, Rodrigo Villegas, Fabrizio Copano y Laila Roth. Será Leiva la encargada de ponerle el humor a la primera jornada, donde se presentará Karol G y Paloma Mami. 


Contenido patrocinado