Noticias

Prohíben asistir a seis playas del país por Fragata Portuguesa

Las autoridades alertaron de la presencia de Fragata Portuguesa en la costa de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Fragata Portuguesa A_UNO_1340851 web
Agencia Uno

La Seremi de Salud de las regiones de Valparaíso y de Coquimbo informaron la prohibición del ingreso a seis playas del borde costero de estas regiones.

Playas cerradas en Coquimbo por Fragata Portuguesa

A través de un comunicado informaron que desde el domingo queda prohibido de forma temporal el acceso a 3 playas de la zona. En concreto "se decreta prohibición de baño y actividades dentro del mar" en Playa Cuatro Esquinas, Playa Peñuelas y Playa La Herradura.

Originalmente se incluyó también la playa Pichidangui en la comuna de Los Vilos, sin embargo informaron en redes sociales que se alzó la prohibición.

Playas cerradas en Valparaíso

Similarmente, la Seremi de Salud de Valparaíso emitieron un comunicado por la presencia de la especie similar a una medusa que es altamente venenosa. Prohibiendo el baño en tres playas de la región.

"Tras el avistamiento de especies de la Fragata Portuguesa en el borde costero de las playas Acapulco, Cachagua y Zapallar la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso decretó, a contar de la tarde del 11 de febrero, la prohibición de baño en los balnearios de la provincia de Viña del Mar y Petorca" señalaron en el comunicado.

"Esta medida implica la prohibición temporal del baño y de actividades recreativas en esos lugares" especificaron.

Además, dieron recomendaciones en caso de toparse con Fragata Portuguesa. "Ante el avistamiento de este hidrozoo con forma de medusa, cuya presencia se da en verano en las costas de la región, la recomendación es a mantenerse alejados y estar atentos. Por lo tanto, si ve a esta especie parecida a una medusa en la playa, ya sea viva o muerta, completa o con partes de ella, no la toque por ningún motivo. En caso de contacto acuda inmediatamente a un centro asistencial."


Contenido patrocinado