Noticias

Productor de Adele, RHCP y The Strokes se confiesa: "No sé nada sobre música"

Rick Rubin, quien también ha trabajado con Mick Jagger, Lana Del Rey, Justin Timberlake, y Weezer, se sinceró sobre su proceso de trabajo.

rick rubin productor
Getty Images

Uno de los productores más reconocidos de la industria musical es Rick Rubin, quien a lo largo de su carrera 9 Premios Grammy y ha trabajado con varios artistas reconocidos, sin embargo, recientemente se sinceró sobre su proceso creativo. Afirmando que no sabe "nada de música".

Productor musical Rick Rubin aclara que no sabe "nada sobre música"

El aclamado trabajador musical estadounidense, que ha trabajado con gente como Adele, Mick Jagger, Lana Del Rey, Justin Timberlake, Shakira, The Strokes, Red Hot Chili Peppers, Weezer, y más, tuvo una larga entrevista con CBS para promocionar su nuevo libro, The Creative Act: A Way Of Being.

En un momento de la conversación, el presentador, Anderson Cooper, le preguntó a Rick Rubin si es que tocaba algún instrumento: “Apenas”.

El productor musical continuó admitiendo que ni siquiera sabe cómo trabajar con una caja de resonancia en el estudio de grabación. “No tengo capacidad técnica”, dijo. "Y no sé nada de música".

rick rubin productor
Penguin Random House

El presentador luego le dijo a Rick Rubin que "debería saber algo" después de haber trabajado en numerosos géneros musicales durante décadas.

“Bueno, sé lo que me gusta y lo que no me gusta”. Respondió al respecto. “Y soy decisivo sobre lo que me gusta y lo que no me gusta”.

Luego, Rick Rubin fue presionado a revelar por qué razón en realidad "se le paga". A lo que respondió lo siguiente. "La confianza que tengo en mi gusto y mi capacidad para expresar lo que siento ha demostrado ser útil para los artistas".

Describiéndose a sí mismo como un "reductor" en lugar de un productor, explicó: "Me gusta la idea de transmitir el mensaje con la menor cantidad de información posible".

Para conocer cuál es la polémica lista que hizo Rolling Stone de los mejores cantantes de la historia y lo que respondió la revista tras el mal recibimiento, entra a este enlace.

Revisa el video con el extracto de la entrevista a continuación:

 


Contenido patrocinado