Noticias

Director de Bohemian Rhapsody muere a los 82 años: Así cambió la historia de la música

El director de Bohemian Rhapsody ganó premios Emmy y premios Grammy gracias a su trabajo a lo largo de los años.

Bohemian Rhapsody director
Queen

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Bruce Gowers, el legendario director detrás del video musical de Bohemian Rhapsody. A los 82 años falleció el realizador a cargo de uno de los clips más importantes en la historia de la música y que cambió para siempre la industria.

Confirman muerte del director de Bohemian Rhapsody

En un comunicado a Billboard, la familia de Bruce Gowers confirmó su fallecimiento el pasado 15 de enero, en Santa Monica, California. El director de Bohemian Rhapsody, el icónico sencillo de Queen, falleció tras una infección respiratoria severa. 

Un duro golpe para los amantes de la música, considerando que también dirigió los videos de otros icónicos artistas. Rock With You de Michael Jackson, 1999 de Prince, Fool to Cry de The Rolling Stones, How Deep Is Your Love de Bee Gees, I'm Every Woman de Chaka Kahn, entre otros. Además, dirigió más de nueve temporadas de American Idol. 

Sin embargo, no quedan dudas que es su trabajo en Bohemian Rhapsody el mayor legado del director. Después de todo, es citado como el video musical que cambió la historia de la música y la forma en la que los artistas lanzan sus canciones.

Bruce Gowers
Bruce Gowers

Con un lanzamiento en 1975Bohemian Rhapsody se convirtió en el primer video musical en ser transmitido por el icónico show, Tops of the Pops. Aunque no fue el primer video musical de la historia, si fue el primero con un enorme éxito. Así, obligó a las disqueras a cambiar por completo su forma de lanzar música.

"Cambió la forma en la que se percibe la música. Todos comenzaron a hacer videos y las bandas veían un incremento en ventas y listados si es que sus videos eran buenos", señaló el director de Bohemian Rhapsody sobre el impacto de su trabajo. 

Sin embargo, Bruce Gowers también lamentó que solo recibió $590 dólares por su trabajo en el icónico video. "Lo único que me molesta es que han usado mi video por 40 años y nunca me pagaron un peso ni me dieron las gracias", afirmó hace unos años.

 


Contenido patrocinado