Noticias

Rolling Stone responde a críticas por su polémica lista de los mejores cantantes de la historia

Algunos criticaron a Rolling Stone por omitir a icónicos artistas en su listado de los mejores cantantes de la historia.

Rolling Stone mejores cantantes
Getty Images

La revista Rolling Stone salió a responder las críticas que causó su lista de los Mejores Cantantes de la Historia. 200 artistas fueron elegidos por la publicación, donde la gran Aretha Franklin terminó por liderar el listado.

Sin embargo, la lista se llenó de críticas por algunas omisiones y posiciones cuestionables por los fanáticos. Ahora, la misma revista respondió a estos cuestionamientos y dejó en claro en qué se basó su listado. 

¿Qué pasó con Rolling Stone?

Para comenzar el 2023, la revista Rolling Stone lanzó su listado de los 200 mejores cantantes en la historia de la música popular. "Estos son los vocalistas que dieron forma a la historia y definieron nuestras vidas", escribió la célebre publicación.

Sin embargo, esta rápidamente se llenó de críticas por algunas omisiones sorprendentes. Más notablemente, la no mención de Celine Dion, una de las vocalistas más aclamadas de la historia. Asímismo, la omisión de Madonna, cuyo impacto en la cultura es innegable.

Twitter
Twitter

"Antes de comenzar a leer, y comentar, tengan en mente de que esta es una lista de los mejores cantantes, no de las mejores voces", comenzó Rolling Stone en su explicación. "El talento es impresionante, pero el genio es trascendente", continuaron en su Twitter.

Además de Celine Dion y Madonna, la lista también omitió a artistas como Cher, P!nk, Janet Jackson, Tony Bennett, Madonna, Nat King Cole, Dionne Warwick, Shania Twain, Jennifer Hudson, Kylie Minogue, Bruno Mars.

El Top 10 de los mejores cantantes de la historia, según Rolling Stone, quedó con artistas como Al Green, Otis Redding, Beyoncé, Stevie Wonder, Ray Charles, Mariah Carey, Billie Holiday, Sam Cooke, Whitney Houston y Aretha Franklin, quien logró la primera posición.

En otras posiciones cercanas se encuentran artistas como Little Richard (#11), John Lennon (#12), Freddie Mercury (#14), Bob Dylan (#15), Prince (#16), Elvis Presley (#17), Celia Cruz (#18), Frank Sinatra (#19), Marvin Gaye (#20), Nina Simone (#21), Adele (#22), Paul McCartney (#26), entre otros.

Revisa la lista completa aquí.


Contenido patrocinado