Noticias

Rick Rubin explica por qué Paul McCartney es el mejor bajista del mundo

El legendario productor musical, ganador de 9 premios Grammy, reconoció que Paul McCartney es el mejor músico y compositor.

Getty Images

Puede que según él mismo lo admite, Rick Rubin “no sepa nada de música”, pero parece bastante confiado en su elección del mejor bajista del mundo: Paul McCartney.

De acuerdo al famoso productor, no hay nadie que llegue al nivel de Sir Paul, tanto como instrumentista, como compositor.

Rick Rubin habla sobre Paul McCartney

El productor habló sobre el ex Beatle en una entrevista reciente con MOJO: “Pensé en cómo todo lo que he visto, relacionado con los Beatles, se trata de la composición de canciones o de la Beatlemanía”, dijo Rubin, agregando su admiración por el enfoque “simple” de McCartney para escribir canciones. “Paul McCartney el bajista, o Paul McCartney el músico, porque lo toca todo, esa es una pequeña historia contada. Solo piensas en él como Beatle Paul, pero en mi opinión, es el mejor de todos los bajistas, es el número uno”.

Rubin continuó: “Lo que me dejó alucinado fue cuando se sentó al piano y comenzó a mostrarme cómo escribir una canción. Estaba diciendo: 'Mira, podrías hacerlo así', y lo que me estaba mostrando era lo más simple, pero luego comienza a mover los dedos ligeramente y, de repente, evoluciona a 'Hey Jude' o 'Let It Be'. Está usando esta técnica que cualquier niño podría hacer, luego se transforma en una de las mejores canciones de todos los tiempos”.

En una reciente entrevista, Rubin admitió que a pesar de tener una carrera como productor que le ha otorgado 9 Premios Grammy y ha trabajado con artistas de la talla de Adele, Red Hot Chili Peppers, Metallica y The Strokes, no sabe nada de música.

El productor musical dijo que "apenas" puede tocar instrumentos, y reconoció que ni siquiera sabe cómo trabajar con una caja de resonancia en el estudio de grabación. “No tengo capacidad técnica”, dijo. "Y no sé nada de música".

Pero sí reconoció que la razón de por qué es tan conocido en su rubro: “Bueno, sé lo que me gusta y lo que no me gusta. Y soy decisivo sobre lo que me gusta y lo que no me gusta”.

 


Contenido patrocinado