Noticias

Rupert Grint confiesa que interpretar a Ron Weasley en Harry Potter fue "bastante sofocante"

Rupert Grint se refirió a las cosas buenas y las no tan buenas de interpretar a su personaje en la franquicia de Harry Potter.

RUPERT GRINT RON WEASLEY
GETTY IMAGES

Ron Weasley fue un personaje inolvidable. Para todos, incluyendo a Rupert Grint, quien estuvo encargado de traerlo a la vida durante 8 películas. Pero, aunque su paso por la franquicia tuvo sus cosas buenas, el actor reconoce que también tuvo algunas cosas... no tan buenas. ¿Quieres saber cómo fue la experiencia para él? Aquí te contamos. 

En conversación con la revista Bustle, Ruper Grint comentó cómo fue su relación con el rol que marcaría su carrera como actor y la mayoría de sus años como adolscente y adulto joven.

Y es que, como señala la revista, las similutudes entre él y su personaje eran demasiadas, y eso resultó en que Grint se sintiese apegado al sexto de los hermanos Weasley: "En las películas, nos convertimos en uno. Al final de eso, me estaba interpretando a mí mismo. Las líneas se hicieron borrosas".

rupert grint
GETTY IMAGES

"Potter era tan completo — [grabando] todo el año, luego promovíamos el resto del tiempo. Era bastante sofocante", explicó el actor sobre su experiencia como parte de una de las franquicias más grandes de todos los tiempos. "Quería un descanso, para reflexionar sobre todo... fue una experiencia extracorporal por un tiempo, pero creo que termiamos en el momento correcto. Si hubiésemos continuado, podría haber ido en picada", reflexionó Grint.

Reencontrarse con el mundo de Harry Potter

El actor se reencontró con su personaje, Ron Weasley, durante el especial de HBO Max organizado para celebrar el veinteavo aniversario de la franquicia. Lanzado en el año 2022, el especial de televisión reunió al elenco que dio vida a la historia, desde el estreno de la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Aunque revela que inicialmente no consideraba necesario realizar una reunión, accedió de todas formas a ser parte del evento: "Estaba pasando, en realidad no tenía una opinión". Pero reconoce que fue bueno: "[Estar en Harry Potter] fue una experiencia realmente única que sólo nosotros en el grupo nuclear conocemos de verdad, así que es bueno verlos", recordó el actor.

"Fue una buena oportunidad para reflexionar sobre todo y sólo decir lo loco que fue. Siempre es lindo mirar atrás", expresó el actor.

Con los altos y los bajos de su paso por Harry Potter, Grint recuerda al personaje con cariño. "Respondo a eso, si alguien me llama Ron", dijo Grint. "Es mi segundo nombre", bromeó el actor. Después de todo este tiempo.


Contenido patrocinado