Noticias

El histórico récord que rompió el Tour de despedida de Elton John

A pesar de que aún quedan fechas para que concluya, la gira "Farewell Yellow Brick Road" rompió un importante record.

Getty Images

La gira “Farewell Yellow Brick Road” de Elton John sigue en curso, con varias fechas restantes. Sin embargo, el tour acaba de romper un importante récord.

La gira de despedida del cantante ha recaudado la exorbitante suma de 817,9 millones de dólares desde que comenzó en 2018. Esta cifra la convierte en la gira con mayor recaudación de todos los tiempos, según reportó Billboard.

Las impresionantes cifras de la gira de Elton John

Desde que anunció sus planes de alejarse de las presentaciones en vivo, Elton John se ha embarcado en una larga gira mundial. Comenzó tocando en arenas en América del Norte, Europa y Oceanía y posteriormente volvió a tocar en estadios.

Esto significó que pasó de ganar cerca de $200 millones en dos años de shows en arenas, a ganar la misma cantidad en cosa de meses en los estadios.

Según las cifras reportadas a Billboard Boxscore, la gira Farewell Yellow Brick Road Tour ha recaudado $817.9 millones en 278 espectáculos hasta el momento, más que cualquier otra gira en la historia de Boxscore.

Con este nuevo reporte, Elton John superó a The Divide Tour de Ed Sheeran ($ 776,4 millones). Sheeran alcanzó ese hito en 2019, sacando a U2 de las listas con su “The 360 Tour”, que recaudó $736,4 millones.

Con estas cifras, Farewell Yellow Brick Road se convierte en la primera gira registrada en superar la barrera de $800 millones de dólares.

Si bien es casi imposible para John alcanzar el récord de boletos vendidos con solo una etapa de espectáculos, sus fechas europeas le permitirán sobrepasar a Coldplay y Guns N' Roses, presumiblemente pasando al cuarto lugar en la lista de todos los tiempos. Al regresar a las arenas "íntimas" para el tramo final, John podría estar poniendo su mirada en otro récord sin precedentes, que seguramente se acercará y probablemente cruzará los $900 millones de dólares para su actuación final.

La gira "Farewell Yellow Brick Road" aún no ha terminado. El músico tiene espectáculos planeados, incluyendo una extensa sección en europa, que concluirá con el que (hasta donde sabemos) es el último show de Elton John, el 23 de julio de este año en Estocolmo, Suecia.

 


Contenido patrocinado